Los últimos resultados en cuanto a venta de entradas durante su última gira 'Hardwired... To Self-Destruct' así parecen indicarlo. ¿A qué bandas ha superado Metallica?

Unos beneficios espectaculares

Pollstar, medio que analiza la industria musical y sus ventas, ha publicado recientemente que Metallica ha vendido más de 22 millones de entradas para sus conciertos desde 1982, algo que les ha reportado un total de 1,4 billones de dólares de beneficio desde que se formara el grupo. Esto hace que la banda esté solamente detrás de U2 en términos de venta de entradas de conciertos, pero que supere ampliamente a artistas como AC/DC, Guns N’Roses o Ozzy Osbourne. “Han tocado para todos los continentes, incluida la Antártida, a lo largo de su carrera, sin necesidad de reclamos como una gira de despedida”, apuntan, “Metallica podría ser perfectamente la banda más grande del mundo”, explica el experto Ryan Borba. Los últimos datos apuntan que la gira ‘Hardwired… To Self-Destruct’ ha aportado ni más ni menos que 430 millones de dólares de beneficio ala banda, vendiendo 4,1 millones de entradas y situándola como la octava gira más exitosa de la historia.

El secreto del éxito de Metallica

Según el batería Lars Ulrich, el porqué del éxito de Metallica reside en el hecho que no han mirado nunca atrás, y que siempre han estado pensando en nuevas ideas para captar la atención de la audiencia. “¿Cuál es mi disco favorito de Metallica? Es el siguiente que vayamos a hacer”, explica el batería, “esa es la actitud que hace que Metallica conecte con tanta gente alrededor del mundo”. El mánager de Metallica desde 1984, Cliff Burnstein, cuenta que “Metallica podría estar girando todo el rato tocando solamente sus cinco primeros discos, sin embargo ellos están pensando constantemente en nuevo material que mantenga el interés”.