James Hetfield, Lars Ulrich y compañía regresan con uno de los cortes más frenéticos de su próximo álbum que cada vez está más cerca de salir a la luz.

Metallica ha lanzado el cuarto single de su nuevo disco de estudio, ’72 Seasons’, y la canción protagonista de esta nueva publicación ha sido nada más y nada menos que la homónima al título del álbum y, a su vez, una de las más veloces y frenéticas del mismo.

«72 Seasons» trae el thrash a Metallica de nuevo

Ya se había atisbado una pequeña esperanza para los aficionados más férreos de la banda norteamericana de que se podían volver a etapas más antiguas a nivel estilístico con Metallica. «Lux Æterna» recordó a la etapa de ‘Kill ‘Em All’ y a su mítico «Hit The Lights» con su ritmo y su composición, y desde los adelantos esta «72 Seasons» ya daba lugar a pensar que sería más de ese corte que el de las dos posteriores al primer adelanto.

La manera de mostrar los singles de ’72 Seasons’ recuerda a lo que hicieron con ‘Hardwired… To Self-Destruct’, pero en esta ocasión las opiniones no han sido tan positivas en el caso de «If Darkness Had A Son» y «Screaming Suicide», que se le «han hecho un poco de bola» a los aficionados de Metallica. La inicial «Lux Æterna» tuvo mejores valoraciones, y habrá que esperar con esta «72 Seasons», pero todo apunta a que puede mejorar las dos más recientes gracias a la música dentro de sí misma.