MetalDays cancela su último día de festival
El nuevo recinto del festival esloveno no se ha estrenado de manera ideal ya que, a falta de un día para que terminase el festival, ha tenido que cancelarse la última jornada.
Las fuertes lluvias que han caído en el territorio esloveno en el que se desarrollaba esta edición de MetalDays 2023, que estrenaba ubicación después de años en el mismo lugar, han provocado que el último día del festival haya tenido que cancelarse.
Situación de emergencia
No solo se ha tenido que cancelar MetalDays en su jornada del viernes, la última del mismo, sino que en este momento las carreteras están cerradas y las autoridades competentes han decretado que hay un estado de emergencia en Velenje, donde se lleva a cabo MetalDays 2023. Esto es lo que ha comunicado en sus redes la organización después de ir avanzando durante el día la complicada situación derivada de las lluvias torrenciales y las condiciones climáticas desfavorables:
«¡Noticia importante!
- Estado de emergencia: Las autoridades han declarado un estado de emergencia indicando una situación seria que requiere una acción inmediata.
- Cancelación del festival: El último día del festival se cancela y ningún concierto se va a realizar debido a la situación actual.
- No abandonar Velenje: Se ha advertido no intentar salir de Velenje puesto que todas las calles están cerradas por razones de seguridad.
- Acogida en Rdeca Dvorana: Se les ha pedido a los asistentes que vayan a Rdeca Dvorana, donde se pueden alojar de manera gratuita organizada para ellos.
- Autobuses a Rdeca Dvorana: Los buses saldrán desde las taquillas para transportar a los asistentes al área del alojamiento.
- Zona de tiendas de campaña secas: Aquellas personas que están en las tiendas secas y no en la zona inundada del festival deben permanecer ahí hasta nuevo aviso
- Barras y comida operativas: Para aquellas personas que están en el festival, los bares y los puestos de comida siguen operativos.
- Seguid las instrucciones del personal: Es importante seguir las instrucciones otorgadas por el personal del evento y las autoridades.
- Manteneos actualizados: Los asistentes deben estar atentos para próxima información y actualizaciones de la organización.
La seguridad es la mayor prioridad durante emergencias como esta, así que es fundamental mantener la calma, seguir las instrucciones y cooperar con las autoridades y la organización del evento. Si estás en Velenje durante esta situación, por favor actúa de forma responsable y toma las precauciones necesarias para tu seguridad».
Desde entonces, el centro Rdeca está acogiendo a los asistentes evacuados del festival, donde hay comida gratis además de ropa seca, duchas con agua caliente, toallas y todo lo que necesite la gente que ha acudido al recinto para estar a salvo. Además, MetalDays ha compartido imágenes de cómo está el ambiente allí y que, pese a la dura situación, la gente está tratando de mantener la actitud más positiva posible para sobrellevar un momento tan difícil.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.