El momento en el que el frontman de Metallica tuvo un bajón anímico que se tradujo en su actuación y que quiso compartir con los aficionados de su show en Brasil no pasó desapercibido para la mayoría.

De hecho, el líder de Megadeth, Dave Mustaine -quien estuvo en los inicios de Metallica como guitarrista de la formación norteamericana- lo supo y reaccionó por ello.

El mensaje de Dave Mustaine a James Hetfield

James Hetfield se derrumbó en su concierto con Metallica en Belo Horizonte y Dave Mustaine, según le contó en una entrevista a la revista Classic Rock cuando le preguntaron si le costaba referirse a Metallica por su pasado previo, le envió un mensaje a Hetfield. «Me la pela. ¿Y sabes qué? Quiero a esos tíos. Le mandé un mensaje a James un par de días después de que dijera que se sentía inseguro de sí mismo tocando. Le dije: ‘James. te quiero y de verdad que me gusta cómo tocas’. No me contestó. Desde luego que no. ¿Por qué iba a hacerlo? La cosa es que quería que supiera que he tenido esas sensaciones también, pero no sé.

Debo recordar que cuando me uní Metallica James no tocaba la guitarra. Él simplemente la cogió y empezó a tocarla cuando yo ya estaba en el grupo. Pero, para ser sincero, James es uno de los mejores guitarristas de metal del mundo. Así que esos sentimientos que tenía, respecto a la realidad, son mentira. Es un tío con un talento asombroso. Simplemente sentí que necesitaba decirle algo. No lo puse en Twitter. No quería que nadie supiera lo que había dicho. Pero te lo digo ahora porque ha salido el tema», explicó el guitarrista y vocalista de Megadeth.