La lista de eventos y conciertos que se cancelan o aplazan debido a la crisis del Coronavirus no para de subir: Megara en Madrid, el Iruña Rock en Navarra o Guns N' Roses en Costa Rica.

Después de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la expansión del Coronavirus, que incluye las cancelaciones de eventos que congreguen a más de mil personas en las zonas declaradas como alta transmisión – Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida en la provincia de Álava, y La Rioja –  muchos conciertos se están cancelando o aplazando para fechas futuras. También en el plano internacional muchas son las bandas que se están viendo obligadas a posponer o cancelar sus conciertos debido a las medidas que están tomando diferentes países.

Megara pospone su concierto fin de gira

El próximo 21 de marzo Megara iba a cerrar su gira «Aquí estamos todos locos» en la sala But de Madrid. Debido a las medidas del Gobierno, Megara tendrá que posponer este importante show para una fecha futura. El comunicado que ha emitido Megara en sus redes sociales no puede ser más claro:

Se aplaza el Iruña Rock Festival

Hace unas horas la organización del Iruña Rock Festival, que se iba a celebrar del 19 al 21 de marzo, ha informado que se han visto obligado a posponer las fechas del festival en el que iba a actuar La Polla Records, El Drogas, Su Ta Gar, Boikot y Koma entre otros. Este es el comunicado que han emitido:

Lamentablemente, y a pesar de todo el trabajo realizado hasta el momento, el Iruña Rock Festival HA SIDO APLAZADO por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Las nuevas fechas del festival serán confirmadas en los próximos días a través nuestros medios de comunicación oficiales.

Guns N’ Roses cancela su concierto en Costa Rica

En el plano internacional, la cancelaciones de conciertos y giras son una constante. Uno de los conciertos más esperados del año en Costa Rica, el de Guns N’ Roses, ha tenido que ser cancelado por la crisis del Coronavirus.

El show del 18 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa Ayma en San José, Costa Rica, se encuentra entre los «eventos y actividades masivas» que el Gobierno del país ha cancelado en medio de las preocupaciones sobre el brote de coronavirus. Los eventos que reúnan a un gran número de personas en las próximas dos semanas – o hasta nuevo aviso – han sido suspendidos.

Costa Rica ha confirmado nueve casos de coronavirus. Se sospecha que treinta y cuatro personas tienen coronavirus, según las últimas cifras del Ministerio de Salud, publicadas el domingo por la noche.