Si por algo se ha caracterizado la presente edición del Benidorm Fest, el concurso de talentos del que debe salir el representante de España para el concurso de Eurovision, es por la presencia de un grupo de rock de nuestro país.

La banda Megara ha puesto toda la carne en el asador en su paso por la final del Benidorm Fest, celebrada en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, donde el pasado sábado 4 de febrero tuvo lugar el evento. Megara competían con propuestas tan variopintas como la de Blanca Paloma, Karmento, Alice Wonder, Fusa Nocta, Agoney, José Otero y Vicco. Pero pese a un show medido y no exento de momentos controvertidos como el beso lésbico de la vocalista Kenzy y la bailarina Aria, Megara han quedado a las puertas de Eurovision. Ha sido la propuesta neoflamenca de Blanca Paloma la que finalmente ha sido elegida para representar a España en el legendario concurso musical.

El tema escogido por Megara, “Arcadia”, ha tendido el honor, si más no, de llegar a la final de un concurso que ha estado marcado por la variedad de propuestas musicales. Pese a ser uno de los favoritos del público, el tema de Megara no ha logrado el apoyo necesario para representar a nuestro país en el concurso musical.

Buenos números

Sin embargo, Megara han conseguido posicionarse fuertemente ante el público mainstream gracias al Benidorm Fest. Su tema “Arcadia” ha logrado más de 430.000 streams en Spotify. También en YouTube, las diferentes versiones del video de la semifinal suman prácticamente medio millón de visitas adicionales. Algo que, sin duda, debería llevar a Megara al siguiente nivel. El grupo se había posicionado fuertemente en los últimos tiempos para conseguir llevar el rock a Eurovision y, pese a no llegar al concurso, su deseo se ha hecho parcialmente realidad haciendo que “Arcadia” sonase en muchos hogares de nuestro país.