La banda de Dave Mustaine recibió a los máximos representantes del Ayuntamiento de la localidad antes de su concierto en el Leyendas del Rock.

Megadeth actuaron el pasado jueves 10 de Agosto como cabezas de cartel del festival levantino Leyendas del Rock. La banda, que realizó un concierto aplastante ante más de 12.000 personas en el Polideportivo Municipal de Villena, encontró tiempo para realizar una actividad poco habitual.

Megadeth y su mensaje a Villena

Poco antes de su actuación en el festival, todos los integrantes de la banda, liderados por Dave Mustaine, recibieron en su camerino al ilustrísimo alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y al concejal de Eventos, Javier Martínez. Junto a ellos estaba el histórico promotor del festival, Marcos Rubio, y todos juntos departieron durante unos minutos sobre la visita de la banda a la localidad.

“El ayuntamiento de Villena entendía que tan ilustre visitante merecía firmar en el Libro de Honor de la ciudad” explicaba la organización del veterano festival en sus redes sociales. Una propuesta que se hizo llegar a Dave Mustaine y que el músico recibió con orgullo. Con casi 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, Megadeth era un añadido más que justificado al Libro de Honor.

La banda recibe a las autoridades

El escrito, dedicado “al alcalde de la más preciosa ciudad, Villena” , recalcaba que “ha sido un placer venir a tocar para vuestra ciudad y vuestra gente”. “Que Dios os bendiga a ti y a todos los ciudadanos de Villena” añadía el histórico músico de heavy metal que una vez fue parte de Metallica y ayudó a dar forma a la eclosión del thrash metal a mediado de los años 80. Junto a su firma, también se añadió la del bajista James Lomenzo y la del batería Dirk Verbeuren.

Megadeth realizaron un intenso concierto minutos después, arrancando su set con “Hangar 18” y finalizándolo pasada la medianoche con el clásico “Holy Wars”.