El bajista David Ellefson explica en un encuentro con sus seguidores por qué Megadeth comienza sus conciertos con este clásico tema.

Desde hace bastantes años Megadeth arranca sus conciertos con su clásico «Hangar 18». Una canción muy querida por los seguidores de la banda de Dave Mustaine y compañía, y aunque nadie puede poner reparos a dicha elección, los motivos los explica su bajista David Ellefson.

«Hangar 18» para comenzar

Durante un encuentro virtual con los seguidores de Megadeth a comienzos de este mes de diciembre, el bajista de la banda, David Ellefson, explicaba por qué Megadeth ha comenzado todos sus conciertos en los últimos años con «Hangar 18». El artista estadounidense explica que todo comenzó en 2013, cuando la banda estaba en un Gigantour con Black Label Society y Hellyeah. «Vinnie Paul, que ha sido fan de Megadeth de toda la vida y un buen amigo de todos nosotros, vino al autobús un día y nos dijo: «El concierto de vosotros es increíble, el espectáculo de luces de vosotros es increíble. Tíos, tienen que abrir con ‘Hangar 18′»», recuerda Ellefson.

«Dave y yo nos miramos el uno al otro, y Vinnie insistió» agregaba el bajista de Megadeth. «Entonces, esa noche, subimos al escenario y abrimos con ‘Hangar 18’, y fue muy emocionante. Así que, desde entonces, incluso hasta el día de hoy, abrimos con ‘Hangar 18’, y ahora casi en honor y memoria de Vinnie». Comenzar con dicho tema también tiene ventajas técnicas, añade Ellefson: «hacemos pruebas de sonido y las cosas se almacenan digitalmente de todos modos, pero aún así, le da un par de minutos para ajustar la mezcla de la banda antes de que Dave comience a cantar».