Megadeth estrenaron baterista en directo
Y no será la primera vez. Chris Adler, quien se ha encargado de grabar las pistas de batería del nuevo disco "Dystopia", tendrá muchos conflictos de agenda con su banda, LAMB OF GOD.
Tony Laureano (ex-DIMMU BORGIR, NILE, ANGELCORPSE) debutó en directo con MEGADETH, el pasado 6 de octubre en el MasterCard Center de Beijing, China.
Podréis ver un vídeo de este concierto a través de Facebook.
Laureano es técnico de batería de MEGADETH desde 2011, y no será la primera vez que se suba al escenario con la banda de Dave Mustaine, ya que Chris Adler, quien se ha encargado de grabar las pistas de batería de la próxima entrega de MEGADETH, «Dystopia», tendrá muchos conflictos de agenda con su banda, LAMB OF GOD.
MEGADETH ofrecieron un número inusual de partes instrumentales, además de solos de guitarras muy extendidos para rellenar este concierto abreviado. Un ejemplo: “Skin Of My Teeth” fue interpretada de forma instrumental. Además de ello, temas habituales en directo como “Holy Wars” y “Angry Again”, fueron omitidas.
Los comentarios de Dave Mustaine al final del concierto, daban a entender que una intervención oficial fue la que provocó que el concierto fuera extraño y más corto de lo esperado. “Gracias por dejar que podamos volver a tocar de nuevo”, dijo desde el escenario, cuando la banda saludaba al público tras la interpretación de “Peace Sells…But Who’s Buying?”.
Según un reportaje de The Wall Street Journal, las autoridades en China requieren que las compañías de entretenimiento ple ofrezcan antes de actuar, los detalles minuciosos de su show, incluyendo la lista de canciones. El proceso refleja el control en manos de los censores de China, que tratan de evitar incidentes como uno ocurrido en 2008, en el que la cantante islandesa Bjork cantó en un concierto en Shanghai una canción sobre la libertad del Tíbet, un tema bastante sensible en territorio chino.
Hace unos días, mientras el presidente de China, Xi Jinping, continuaba con la visita oficial de una semana a Estados Unidos que comenzó el pasado 22 de septiembre, Reporteros Sin Fronteras denunciaba “la política de exportación del modelo chino de control de la información y censura a los cuatro confines del planeta, una política que avanza a pesar de que el gobierno chino prefiere ser discreto”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.