El boicot de varios medios daneses contra Volbeat
La negación de acreditaciones y de copias promocionales a varios medios daneses por escribir criticas negativas de Volbeat, ha provocado un boicot abierto por parte de la prensa.
Boicot de varios medios de Dinamarca
Casi una docena de los medios de comunicación daneses han publicado una carta abierta a Volbeat explicando por qué han decidido boicotear su nuevo disco ‘Rewind, Replay, Rebound’. A partir de hoy, 2 de agosto, que es cuando se pone a la venta dicho álbum, ninguno de estos medios, incluido el periódico Politiken, el tabloide Ekstra Bladet y la web de metal Devilution, hará review ni ningún otro tipo de artículo relacionado con este trabajo de estudio.
Esta controversia surgió por primera vez cuando supuestamente Volbeat se negó a acreditar a Ekstra Bladet y Devilution, para el concierto que iba a ofrecer la banda en el Telia Parken de Copenhague en agosto de 2017. A todos los demás medios de comunicación daneses se les permitió cubrir el espectáculo. No recibieron ninguna explicación sobre este veto, pero daba la casualidad que ambos medios habían escrito críticas negativas del grupo. También recibieron negativas sin explicaciones en los show daneses de Volbeat en junio del año pasado.
No solo han sido los pases de conciertos lo que no han recibido dichos medios. Supuestamente Volbeat avisó al sello Universal, para que no le enviaran copias promocionales de ‘Rewind, Replay, Rebound’ a estos dos medios. Pero han recibido la solidaridad de otros medios, y Devilution, Ekstra Bladet, Information, Politiken, Berlingske, Jyllands-Posten, Poplish, Blastbeat y Gaffa han optado por no informar ni opinar de esta nueva entrega de Volbeat.
La carta abierta a Volbeat
Estos medios han escrito de forma conjunta una carta abierta a Volbeat, explicando que la aparente falta de respeto de la banda por una prensa libre e independiente no será tolerada por los medios daneses. La carta establece que ninguno de estos medios de comunicación volverá a escribir sobre Volbeat hasta que el grupo, su sello discográfico, el promotor Live Nation o la oficina de manager Q Prime levanten esta prohibición de prensa.
En la carta en la que se anuncia este boicot, las publicaciones mencionadas citaban a Lars Ulrich de Metallica, con los que Volbeat comparten manager. Dejan claro que el propio Ulrich le confesó una vez a Ekstra Bladet que Metallica siempre ha invitado a los medios a hacer reseñas de los discos y conciertos del grupo, y que tanto él como el resto de sus compañeros nunca han intentado interferir sobre lo que se ha sido escrito de ellos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.