La situación que genera el coronavirus en la actualidad está provocando que, tanto en este caso de este festival como en muchos otros, varios grupos estén teniendo que cancelar sus actuaciones.

En el caso de Barcelona Rock Fest 2022, la desgracia ha llegado a última hora cuando Insomnium ha comunicado que no puede tocar en el evento del Parc de Can Zam por covid y, del mismo modo, Saxon tiene el mismo problema. No es una cuestión de que el grupo no estuviese confirmado o similar (de hecho estuvimos hablando personalmente con algunos miembros de Insomnium y estaban entusiasmados con la idea de tocar en Barcelona Rock Fest), sino que el coronavirus tiene este tipo de consecuencias inmediatas.

Sustitutos de última hora: Medina Azahara

A un escaso día vista de que arranque un festival es muy complicado cerrar artistas que se comprometan y puedan estar con su show listo para tocar. Para Barcelona Rock Fest, los andaluces Medina Azahara se han mostrado totalmente dispuestos y han facilitado mucho el proceso (teniendo en cuenta el tiempo que queda para su concierto) como ha indicado el festival a modo de agradecimiento, y estarán en la jornada del sábado tocando después de Kiss en el slot que ocupaba Saxon. Por contra, no ha habido tiempo para sustituir a Insomnium con menos de 24 horas, por lo que se verán afectados los horarios de los primeros conciertos del festival.

Las entradas de Barcelona Rock Fest 2022 siguen disponibles a través de su página web (que puedes encontrar aquí) y también en la taquilla del propio festival, que abre sus puertas hoy jueves 30 de junio.