Unas acusaciones que han corrido a través de Internet desde hace unos días, a las que ahora el vocalista de Tool y A Perfect Circle da respuesta.

A lo largo de los últimos días, ha corrido como la espuma la noticia sobre unas acusaciones de abuso sexual/violación de una usuaria de Twitter al vocalista de A Perfect Circle y Tool, Maynard James Keenan. Como os informamos, bajo el pseudónimo @Iwas17HeWas36, la supuesta afectada confesaba que cuando tenía 17 años, fue violada por Keenan, que contaba con 36 años por entonces.

Maynard James Keenan se pronuncia sobre estas acusaciones

El pasado 28 de junio, el propio Maynard James Keenan, también hizo uso de Twitter para responder a estas acusaciones de abuso sexual y violación. A través de su cuenta respondió que:

«Muchas gracias a aquellos de vosotros que que vieron la parte correcto dentro de esta despreciable y falsa acusación, que sólo daña al movimiento de #MeToo. Y desprecio a todos aquellos de vosotros que participaron con este destructivo clickbait. En cuanto a mi respuesta tardía y no requerida, tenía mi teléfono apagado. Deberían probarlo».

A pesar de estas acusaciones, a día de hoy no existen denuncias formales sobre este caso. Los hechos se remontan al año 2000, durante un concierto en el que compartían cartel A Perfect Circle y Nine Inch Nails. Al parecer, según relata @Iwas17HeWas36, el vocalista le lanzó una botella de agua. Ella estaba acompañada de su novio en la primera fila del público, y después le dieron sólo un pase para entrar en backstage.

Una vez en camerinos, supuestamente, Maynard James Keenan le invitó a ver la película “Miedo y Asco en Las Vegas” dentro del autobús de gira, y allí fue donde el vocalista de Tool y A Perfect Circle la violó. Ofrece más detalles de dicho acto en todo su relato.

Más acusaciones de violación sobre Maynard James Keenan

En una respuesta a esta publicación de @Iwas17HeWas36, bajo el nombre @Dingledoddiesg1, otra persona anónima relata de forma resumida otra supuesta violación de Maynard James Keenan y el guitarrista Twiggy Ramirez. Reza lo siguiente en su tweet:

Gira de A Perfect Circle, el 6 de noviembre de 2003, Tampa, FL.

Maynard James Keenan y Twiggy Ramirez me invitaron al volver al hotel. Un rascacielos en el centro de Tampa, con un registro con otro nombre que tuve que usar para poder subir. Maynard intentó violarme.

Varios medios especializados en rock y metal han intentado contactar con estas usuarias de Twitter, pero hasta el día de hoy, no han obtenido respuesta. También hay que señalar, que pese a que Keenan afirma que tuvo el teléfono apagado mientras estas acusaciones circulaban por Internet, hay que constancia que su cuenta de Twitter ha pinchado «likes» en varios tweets. Estaremos atentos si surgen noveades de esta extraña historia.