El líder de TOOL y PUSCIFER, ha querido aclarar sus provocativos comentarios en lo que insultaba a sus seguidores.

Maynard James Keenan, líder de TOOL y PUSCIFER, ha querido aclarar sus provocativos comentarios en lo que insultaba a sus seguidores.

Según ha publicado a través de Twitter, “Nuestros seguidores auténticos, no son fanáticos. Son amantes de la música, artistas y buena gente. Los fanáticos son los que son insufribles. Es falso que no quiera tener nada que ver con TOOL o sus seguidores.”

Asimismo, publicaba una foto junto al batería de TOOL, Danny Carey, en la que reza con claro sentido irónico, ‘barry_mccockener y yo odiándonos mutuamente’.

Recordemos que en una entrevista con Phoenix New Times esta misma semana, de cara al único concierto previsto de TOOL en 2015, dentro de Monster Mash Music Festival de Tempe, Arizona, el vocalista cuando habló del humor que se esconde detrás de los disco de TOOL, sorprendiendo con estas declaraciones: “Sí, existe. Pero la gente no se da cuenta porque se centra en otras chorradas. Se pierden el tema principal. Es gente insufrible. Es ridículo, son retrasados. Lo siento. No los puedo ayudar”.

También reconoció que fueron el resto de sus compañeros, los que le tuvieron que convencer para hacer este concierto: “el resto de la banda me tuvo que estafar para lograr que cantara en esa actuación”.