Max Cavalera: «Marc Rizzo fue despedido de Soulfly por razones personales»
El líder de Soulfly, Max Cavalera, comentó que el mítico guitarrista de la banda, Marc Rizzo, fue despedido debido a razones personales.
El frontman de Soulfly, Max Cavalera, comentó que el mítico guitarrista de la banda, Marc Rizzo, fue despedido debido a razones personales. Comentó algún detalle sobre el despido del guitarrista, al que le desea lo mejor pese a tener que separar caminos profesionalmente.
Un despido por motivos personales
Cavalera habló sobre el despido de Rizzo en el último episodio de Max Trax: “Ahora mismo, para la tribu, quiero comentar algo que está pasando con Soulfly. Por supuesto, es sobre Marc Rizzo. Él no se ha ido de la banda. Nosotros decidimos separar nuestros caminos con él por razones personales. Le deseo a Marc lo mejor en su carrera. Quiero agradecerle por sus 18 años con Soulfly”.
Hace unos años, en 2018, las palabras de Max sobre Rizzo eran mucho más positivas. Dijo a The Classic Metal Show lo siguiente sobre el guitarrista: “Le encanta lo que hace, tocar en Soulfly, trabajar conmigo. Estamos totalmente conectados. Da el 150% en cada show, sin importar que haya 10 personas o 10.000, lo cual es extraño”.
Rizzo se había unido a Soulfly en 2004, y ha participado en muchos álbumes de la banda desde entonces. También participó en el proyecto paralelo de los hermanos Cavalera, Cavalera Conspiracy, con quien publicó algunos discos.
Amistad y colaboración con Dino Cazares
El músico también habló sobre el anuncio respecto a Dino Cazares, de Fear Factory, como futuro guitarrista de Soulfly para su gira por Norteamérica, que comienza el 20 de agosto en Nuevo México: “Estoy emocionado por llevar a nuestro amigo Dino a tocar la guitarra con nosotros para la nueva gira americana. El show debe continuar. Dino es uno de mis compositores de riffs favoritos”.
Dino ya había participado en la canción de Soulfly “Eye For An Eye”, y su relación con la banda viene de años atrás. Cavalera comentó sobre la ayuda que aportó a Fear Factory en su búsqueda de sello discográfico conectándolos con Roadrunner Records, ya que es un gran seguidor de su música.
Rizzo se defiende
Por su parte, Marc Rizzo también ofreció su punto de vista respecto a su salida de la banda. En primer lugar, su conclusión sobre su última década con la banda “no fue demasiado buena”. Su salida de la banda se anunció el 7 de agosto, pero ya había especulaciones sobre el tema debido al anuncio respecto a la incorporación de Dino Cazares unos días antes.
En una entrevista para Rock Talks, Rizzo habló sobre su salida de Soulfly: “fue un año muy difícil. No tuve apoyo por parte de Soulfly. He tenido que volver atrás y buscar un trabajo diario renovando casas, trabajando muy duro, 10 horas al día. Nunca he visto un céntimo del directo que publicó Soulfly el año pasado. Cuando habían pasado 6 o 7 meses de covid pensé que no quería ya eso más.
Les di 18 años de mi vida, y fue genial. En los años buenos, fue genial. Pero los últimos 10 no fueron muy bien. Estuve separado de mi familia, los horarios eran una locura. Era imposible tener una vida personal, ver a mi familia o hacer planes con ellos. Ahora prefiero concentrarme en mi proyecto en solitario y pasar tiempo con mi familia, donde soy feliz y me valoran lo que hago”.
Afirmó, por tanto, que el dinero fue solo uno de los problemas que tuvo con la banda, especialmente en el último año. Se muestra realmente feliz con su proyecto en solitario y prefiere dejar atrás los problemas que ha tenido con Soulfly durante la pandemia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.