El líder de Soulfly reconoce que no siente mucho entusiasmo por el aspecto lírico de las canciones que compone.

Escribir letras no es para Max Cavalera

Como en todos los trabajos (los artísticos también), hay ciertos aspectos del mismo que gustan más o gustan menos para cada persona. En el caso de Max Cavalera, líder de Soulfly, es hacer las letras de las canciones. Lo reconoce sin tapujos en una entrevista con Heavy New York.

«No me gusta escribir letras. Es algo totalmente obligatorio. Es como una tarea. Para mí, la parte divertida son los riffs, y hacer los riffs es mi mundo. Nací para eso. Y cuando se trata de letras, es un proceso agonizante. Sé que surgieron muchas cosas geniales, cosas inspiradoras para la gente, como ‘Refuse / Resist’ y ‘Eye For An Eye’. Pero no es mi trabajo favorito. Cuando está todo junto, me gusta; lo disfruto. Cuando todo encaja. Me sentí e feliz cuando terminamos la canción ‘Ritual’, porque para mí ‘Ritual’ es el tipo de canción que puedo poner cara a cara con ‘Primitive’ [de Soulfly] o ‘Eye For An Eye’ [de Sepultura]. Es uno de esos temas.

Es genial ver cómo esas canciones cobran vida. Pero no soy un gran fan de escribir letras, nunca lo he sido. Nunca he sido un chico que ha escrito cartas o diarios. Así que es algo un poco natural. Es un poco obligatorio, como la tarea que tienes que hacer. El productor es como tu maestro. Pero cuando lo haces con alguien a quien le importa, como Josh Wilbur [productor del último disco de Soulfly ‘Ritual’], entonces es genial. Porque trabajamos en las letras y cambiamos muchas cosas».

“Ritual”, el último disco de Soulfly

En el pasado mes de octubre Soufly puso a la venta “Ritual”, su último trabajo de estudio hasta la fecha. Para el sucesor de de “Archangel” (publicado en 2015), contaron con el apoyo del productor Josh Wilbur, que ya ha trabajado con bandas del calibre de Gojira o Lamb Of God entre muchas otras. Randy Blythe (Lamb Of God) y Ross Dolan (Immolation) fueron algunos de los artistas invitados para colaborar en esta nueva entrega de Max Cavalera y compañía.