Aunque el músico brasileño vive en Estados Unidos desde hace casi tres décadas, no pierde detalles de la actualidad política y social de su país de origen.

Aunque desde 1992 Max Cavalera reside en Phoenix, Arizona, el líder de Soulfly está muy atento a la actualidad de su país de origen, Brasil. Hace poco criticaba al presidente del país, Jair Bolsonaro, comparándolo con Donald Trump y diciendo que el político brasileño acepta todas las cosas negativas con orgullo.

Max Cavalera critica a Jair Bolsonaro

El líder de Soulfly y Cavalera Cosnpiracy, Max Cavalera, abordó la situación política de su país de origen durante una nueva entrevista con Landry.audio. «Siempre que puedo, veo muchos artistas brasileños en podcasts y cosas así, y fue realmente impactante para mí escucharlos decir que en Brasil hay familias que se están dividiendo, porque a la mitad de la familia le gusta, a la otra mitad no le gusta, se dividen, no se hablan», comentaba el músico de 51 años.

«Lo sé con certeza y soy el primer en decir que casi todo el que llega al poder en Brasil se mete inmediatamente en la corrupción», continuó explicando. «Es casi como un virus, es como una enfermedad, es como la enfermedad de un presidente. Brasil no puede tener un buen presidente, incluso el que intenta serlo. Pero parece que este tipo es aún peor».

Cavalera no duda en comparar a Jair Bolsonaro, ya que «acepta las cosas negativas con orgullo: está orgulloso de matar gente, está orgulloso de destruir a los indios. Da un poco de miedo porque está orgulloso de esas cosas».

Que le den a la política

El artista brasileño quiere dejar claro que nunca ha sido político: «Nunca conocí a ningún político. No quiero conocer a ningún político. Todos son unos cabrones, tal y como yo lo veo. Ninguno de ellos quiere ayudar. No es solo el hombre, es el sistema detrás del hombre que va con el hombre. Apesta que esté dividiendo a las familias y haciendo tanto daño, al igual que Trump hizo tanto daño aquí en Estados Unidos».