De acuerdo con Max, él y su hermano son los únicos compositores capaces de recrear el sonido de los Sepultura clásicos, pero la banda continúa su camino sin ellos.

Max Cavalera e Igor Cavalera abandonaron Sepultura en 1996 y 2006 respectivamente. En aquel entonces formaron Cavalera Conspiracy, que representa un sonido que, de acuerdo con Max, se parece más a los Sepultura clásicos que la actual formación de la banda. Los hermanos Cavalera participaron en el momento de mayor éxito comercial de Sepultura, con grandes resultados en ventas. Actualmente continúan con su actividad y han publicado un álbum en 2020.

Una gran era de Sepultura

De acuerdo con Max Cavalera, su colaboración con su hermano Iggor Cavalera, es “lo único que suena parecido a los Sepultura clásicos”. Según Max, él y su hermano son el principal motivo del sonido clásico de su anterior proyecto, Sepultura. Max salió de la banda en 1996 tras la ruptura con su manager. Igor, que se encargaba de la batería, se mantuvo en Sepultura 10 años más y, posteriormente, se reunió de nuevo con su hermano en Cavalera Conspiracy. La compenetración compositiva de los hermanos Cavalera se muestra en todo su esplendor en ese proyecto.

A pesar de la salida de los hermanos Cavalera de Sepultura, han sabido mantener la reputación de una banda que tiene casi 4 décadas de historia. Sin embargo, hay que remontarse a la época de Max en la banda para ir a los principales éxitos comerciales de Sepultura, con álbumes como ‘Roots’ o ‘Chaos A.D.’, con certificado de oro en Estados Unidos. Los hermanos han aprovechado los aniversarios de esos álbumes para girar por todo el mundo y hacerles un homenaje a la altura. Ambos hermanos consideran que su banda es la única capaz de recrear ese sonido clásico de Sepultura, al contrario que la formación actual de la banda.

Continuación sin los hermanos Cavalera

Max Cavalera habló sobre la posibilidad de una reunión del line up clásico de Sepultura: “Ahora mismo, no lo necesitamos. Ha habido muchas malas vibras durante los años y no sé si eso funcionaría. Creo que lo que hacemos Igor y yo es lo más parecido a eso, y funciona genial, a la perfección. Es genial”. La compenetración de los hermanos Cavalera da como resultado, de acuerdo con Max, lo más parecido al sonido clásico de Sepultura que se puede pedir. Las filas actuales de Sepultura se componen de Derrick Green, el guitarrista Andreas Kisser, el bajista Paulo Xisto Pinto Jr. y el batería Eloy Casagrande. Publicaron el álbum ‘Quadra’ en febrero de 2020 vía Nuclear Blast.

La relación entre los hermanos Cavalera y Sepultura ya no tiene tantas fisuras. De acuerdo con Max, ya quedó atrás la guerra en la prensa y no piensa ya en ellos como antes. Con el tiempo acabó cansado de la situación, y decidió pasar página y dejarlos continuar con su actividad mientras él seguía con la suya. En 2017, Igor habló con The Satl Lake Tribune sobre Sepultura, y afirmó que la banda ya no tenía sentido. También le pareció improbable la posibilidad de una reunión, a pesar de que son conscientes de que haría ilusión a los fans de la banda. Sin embargo, la incompatibilidad con sus filas actuales lo hace casi imposible.