Matt Tuck (BFMV): «El Brexit y la covid nos hacen la vida horrible»
Matt Tuck está dispuesto a tomar las medidas contra la covid que sean necesarias para poder retomar su trabajo en la carretera con Bullet For My Valentine.
El líder de Bullet For My Valentine, Matt Tuck, habla abiertamente sobre la covid y defiende una postura abierta a cuidarse para poder continuar con su trabajo. De acuerdo con Tuck, tanto la banda como su equipo deberían estar al día con las vacunas y realizar los test y las medidas necesarias para poder viajar con seguridad y poder, al fin, realizar una gira internacional en buenas condiciones. Se ofrece colaborativo con las medidas que sean necesarias y solo desea poder trabajar con la mayor normalidad posible. Sin embargo, las dificultades añadidas por el Brexit también son una realidad para su banda.
Adaptarse a la pandemia
El artista galés Matt Tuck, de Bullet For My Valentine, habló con la estación australiana de radio AndrewHaug.com sobre los próximos planes de la banda en su primera gira internacional después de la pandemia. Su gira europea está programada para principios del próximo año, y la banda se centra en poner todo lo posible de su parte para que todo salga bien. Sin embargo, se enfrentan a ciertos retos que se escapan de su control, por lo que Tuck considera fundamental centrarse en lo que sí pueden controlar, y tomar medidas de control y seguridad a la hora de viajar.
En sus declaraciones defiende la vacunación a la hora de viajar y realizar un test antes, tanto para la banda como para el equipo que la acompaña: “Creo que lo mejor que podemos hacer ahora, tanto la banda como el equipo, es someterse a las dos vacunas y hacer lo que haya que hacer para viajar. No es mucho pedir realizar un test antes de ir a un avión, por ejemplo, no es mucho pedir si es lo necesario para poder continuar con nuestras vidas y nuestro camino musical y nuestra carrera, y lo haremos si hace falta”. Su intención es sortear los obstáculos que supone tanto la expansión del virus como el propio Brexit, que dificulta el movimiento a países europeos desde Reino Unido.
Las consecuencias del Brexit
La covid no es el único impedimento para poder trabajar en condiciones. Muchos países europeos hacen visibles las dificultades de los artistas de Reino Unido para poder trabajar fuera, ya que los visados son más costosos. Se trata de una consecuencia del Brexit, que dificulta la tarea de los músicos británicos a la hora de poder circular por Europa para ejercer su trabajo. el frontman de BFMV menciona esta problemática en la entrevista, y asegura que tanto la covid como el Brexit están dificultando mucho más su trabajo. Las ventas de entradas en Reino Unido van como la seda, pero las fechas europeas -programadas para principios de 2022- son más complicadas a corto plazo.
Estas trabas en el camino para Bullet For My Valentine los obligan a centrarse en lo que sí pueden hacer para favorecer su situación y presentar su nuevo disco en directo. El último trabajo discográfico de los galeses se publicó bajo nombre homónimo el pasado 5 de noviembre vía Spinefarm Records. Ya comenzara su andadura compositiva a finales de 2019 bajo la mirada atenta del productor Carl Brown, con quien ya trabajaron en sus anteriores trabajos, ‘Venom’ (2015) y ‘Gravity’ (2018), con el que lograron superar los 1.000 millones de reproducciones en Estados Unidos, un gran resultado para la banda.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.