El próximo álbum de Avenged Sevenfold está a punto de caramelo. A falta de grabar este mismo mes los instrumentos orquestales, en febrero estará finalizado y en marzo empezarán con su mezcla.

Avenged Sevenfold tiene casi terminado su octavo álbum después de un largo proceso de grabación que se vio frenado en varias ocasiones por las restricciones sanitarias. La pandemia frenó el proceso, pero finalmente la banda pudo continuar con la grabación del álbum y ya están a punto de terminar. Entre las influencias de este nuevo trabajo discográfico se encuentran artistas inesperados como Kanye West, algo que se podrá comprobar en unos meses cuando el álbum esté finalmente en el mercado, tal y como afirma Matt Shadows, vocalista de la banda.

Álbum casi finalizado

El líder de Avenged Sevenfold, M. Shadows, ha confirmado a Metal Hammer que la banda está a punto de completar su próximo álbum. Concretamente, afirma que terminarán su octavo disco de estudio el próximo mes: “En enero, terminaremos las cuerdas del álbum. Lleva grabándose durante un año, pero no hemos podido poner las verdaderas cuerdas en él, porque no pudimos viajar a Praga. Cuando una orquesta tiene que mantener distancia social y no se sientan juntos, pueden perder el tono, y finalmente conseguimos un sitio donde podemos usar una orquesta de 70 piezas como pretendíamos. Terminaremos el disco en febrero, y haremos la mezcla en marzo”.

La continuación de ‘The Stage’ (2016), seguirá una nueva dirección estilística, de acuerdo con M. Shadows: “No hay muchas influencias… Estamos muy influenciados por Kanye West. El tema sobre Kanye es que está sacando mucha música soul genial. No crecí con eso, mi padre escuchaba Boston y Alice Cooper, y no cogí el gusto por la música soul. Ahora indago en músicos de jazz. No intentamos hacer un disco de jazz, pero sus progresiones y cambios en las estrofas son muy enriquecedoras para nosotros”. Estas nuevas influencias buscan enriquecer las estructuras musicales de Avenged Sevenfold en este nuevo trabajo discográfico.

Un proceso lento

El nuevo álbum de Avenged Sevenfold nace de un lento y exhaustivo proceso de composición y grabación. En esta ocasión, la banda se tomó su tiempo para escribir la música, y la Covid finalmente ralentizó el proceso de grabación del disco, que finalizará el próximo mes de febrero. El motivo de esta lentitud en la composición del álbum, independientemente de la situación epidemiológica, fue que la banda buscaba crear toda su nueva música tal y como querían, cuidando el detalle. A pesar de que están deseando salir a la carretera, los últimos dos años estuvieron más centrados en la creación de este nuevo álbum.

En diciembre de 2021, M. Shadows adelantó a Kerrang! que la nueva dirección estilística del álbum se aleja del estilo de ‘The Stage’, y que sigue una nueva dirección creativa diferente a todo lo que la banda ha hecho hasta ahora: “Está en lo más alto, es muy ecléctico y salvaje”. La influencia de Kanye West es solo una de las novedades estilísticas de este disco que sorprenderá a los aficionados a Avenged Sevenfold después de una larga espera durante su extenso proceso de creación.