Más de 100 personas tiroteadas en un concierto de Eagles of Death Metal en París
Varios hombres armados han irrumpido esta noche de viernes 13 de diciembre en la sala Bataclan de París durante un concierto de los americanos Eagles of Death Metal y han comenzado a disparar contra el público, matando a más de 100 personas y tomando como rehenes a cientos más. Paralelamente, en lo que se presupone un ataque coordinado, ha habido varias explosiones y tiroteos más en diversos locales y espacios de la capital francesa.
Varios hombres armados han irrumpido esta noche de viernes 13 de noviembre en la sala Bataclan de París durante un concierto de los americanos Eagles of Death Metal y han comenzado a disparar contra el público, matando a más de 100 personas y tomando como rehenes a cientos más. Paralelamente, en lo que se presupone un ataque coordinado, ha habido varias explosiones y tiroteos más en diversos locales y espacios de la capital francesa.
«Han entrado y han comenzado a disparar, sin decir nada. Sólo disparaban» le contaba un testigo presencial a CNN. La cifra de muertos en este momento asciende a al menos 100, aunque hay medios que elevan la cifra a 145. El presidente francés, François Hollande se ha desplazado a la sala en los últimos minutos, acompañado de los ministros de Interior y Justicia franceses, confirma «El País». Hollande fue desalojado del Stade de France donde se encontraba presenciando un partido amistoso Francia-Holanda tras escucharse detonaciones de bomba fuera del estadio.
Eagles of Death Metal han publicado un mensaje en Facebook hace unos minutos especificando que no pueden garantizar todavía que toda su crew y la banda estén bien. Están intentando localizar a todo el mundo y garantizar que están seguros.
En el interior del Bataclan, según se ha confirmado recientemente, los grupos especiales de élite han irrumpido y han derribado a los atacantes, liberando acto seguido a los cientos de rehenes que habían dentro.
Seguiremos informando.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.