Esta será una de las experiencias que los fans de Megadeth más acérrimos esperaban desde hace mucho tiempo. Todo ese talento vuelve a juntarse.

Desde la página a modo de club de fans de Megadeth llamada Megadeth Of Destruction se han aportado los documentos audiovisuales en los cuales se puede comprobar que la reunión de Megadeth con Marty Friedman se llevará a cabo en el show que la banda norteamericana tiene previsto el próximo mes de febrero en Tokio, Japón.

Hace cerca de unos tres años el ex-guitarrista de Megadeth declaró que la mayor motivación para regresar a esa formación clásica de ‘Rust In Peace’ sería el dinero, pero después de la abrupta expulsión de David Ellefson es algo que parece complicado (y no porque, desgraciadamente, Nick Menza falleciese, que también, sino por los asuntos personales de por medio, ya que a la batería habría un reemplazo por ello).

Megadeth y Marty Friedman juntos

El concierto que el grupo realizará en el Nippon Budokan de la capital japonesa el 27 de febrero será la oportunidad en la que Marty Friedman y Megadeth vuelvan a estar unidos sobre las tablas. Así lo ha dejado caer de manera bastante evidente el propio Marty Friedman en el programa «Next Guitar Hero Is…» de la radio de origen nipón InterFM897.

El guitarrista vive en Japón desde el año 2003 declaró acerca de ello «no puedo dar detalles, pero tocaremos juntos. Creo que será una noche mágica». Esta se convertiría en la primera ocasión en la que vuelven a tocar ambas partes unidas tras la salida del guitarrista de Megadeth en el año 2000. Por otro lado, Dave Mustaine, que parece que ha mejorado su relación con Marty en los últimos años, explicó en un vídeo de Cameo que ha estado en contacto recientemente con Friedman.