Hay muchas historias y anécdotas de músicos que desconocemos. Hasta pasado un tiempo, los propios protagonistas no dan a conocer estos momentos que tanto le gustan a sus seguidores.

El guitarrista Marty Friedman recuerda en una reciente entrevista, una etapa muy importante en su vida. Estuvo a punto de hacer las pruebas para ser el guitarrista de Madonna, la reina del pop.

Marty Friedman iba a hacer las audiciones para ser guitarrista de Madonna

Curiosa la historia que cuenta el que fuera guitarrista de Megadeth, Marty Friedman. En una entrevista para The Metal Voice, confirmaba que una vez estuvo a punto de hacer las audiciones para ser el guitarrista de la mismísima Madonna.

Era la misma semana que hice una audición para Megadeth. Por lo que, obviamente, no ocurrió. Quiero decir, hubiera jugado con Madonna en un abrir y cerrar de ojos. En ese momento, estaba sin casa. Vivía con varias chicas, no es algo de lo que me sienta orgulloso, pero así es como fue en aquel entonces. Y siempre me gustó Madonna. En realidad, Madonna tiene ahora a un gran guitarrista, un tipo llamado Monte Pittman. Este tipo es muy metal. Y es un excelente guitarrista».

Pero Friedman señala que no fue el equipo de Madonna quién se interesó por su trabajo. Más bien fue al contrario. «No era que ellos supieran de mí; era que yo sabía de la audición. Era algo como un casting. Y como vivía en Hollywood, me enteraba de todo lo que ocurría. Y estoy seguro que me enteré de muchas otras cosas que ahora no recuerdo. Cuando me enteré de eso … Por lo general, las bandas o los artistas, hacían audiciones y ensayos en el área donde yo vivía. Vivía justo en el centro de Hollywood, por lo que se corría la voz de ese tipo de cosas. Así fue como les llamé me dijeron, ‘Sí, ven el fin de semana’. Así es cómo ocurrió.”