Mark Tremonti se convierte en Frank Sinatra
Emocionante cuanto menos es el proyecto en que ha emprendido el guitarrista de Alter Bridge, más allá de por la propia idea, por los motivos que, en gran parte han llevado al músico a materializarlo.
Mark Tremonti, uno de los guitarristas más destacados de este milenio, ha empezado una aventura que, como se anunciaba desde el teaser del proyecto, nadie se esperaba.
Mark Tremonti – Frank Sinatra
No solo toca la guitarra, sino que Mark Tremonti también canta. Y muy bien. Eso ha llevado en parte a que pueda llevar este sorprendente proyecto adelante: Mark Tremonti Sings Frank Sinatra lanzará el 27 de mayo de 2022 un disco en el que todo el repertorio es de Frank Sinatra y no solo eso, sino que lo ha grabado con músicos de directo que llevaba el propio Sinatra en sus shows.
Pero, una vez visto el teaser de esta idea, lo más importante no es la música como tal. Emociona ver cómo explica uno de los grandes motivos que ha llevado a Mark a poner en marcha todo esto. Su hija Stella tiene síndrome de down, y eso ha derivado en que los beneficios de este álbum vayan dedicados a la NDSS (Asociación Nacional de Síndrome de Down) además de la propia música, algo que ha significado mucho para Tremonti en este periodo.
La intención del músico de ayudar en este aspecto se ve reflejada claramente en este pequeño vídeo en el cual explica que ‘Take A Chance For Charity‘, nombre del álbum, es algo que busca ayudar en el que es el primer disco que se lanza por esta causa de manera directa. Frank Sinatra siempre ha sido importante a nivel musical para Mark Tremonti, y en esta ocasión le ha supuesto un reto el reinventarse y «ponerse el mono de trabajo» para sacar adelante su música con lo que ello conlleva.
«Cuando descubrimos que nuestra hija Stella tenía síndrome de down, toda la conexión con Sinatra empezó a alinearse. Mi obsesión con él tenía un motivo, y es que él había donado más de un billón de dólares a la caridad. Más allá de lo guay y lo buena persona que era, tenía un gran corazón. Hacer esto para la caridad en su nombre era otra forma de que las estrellas se alineasen. Decidí hacer este disco para recaudar fondos para familias y personas con síndrome de down. Ahora, este es un nuevo propósito para el resto de mi vida», declara Mark sobre lo que le ha llevado a sacar adelante este proyecto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.