Vídeos, clases de guitarra, pinball... El guitarrista de Alter Bridge no ha parado durante su tiempo de cuarentena y su interacción con sus seguidores ha sido constante.

Cuando la salud pública peligra, hay sacrificios que son necesarios. Mientras sigue el Covid-19 circulando por el mundo, toca hacer cuarentena y quedarse en casa por el bien de todos.

No hay mal que por bien no venga y es un buen momento para aprovechar todo este tiempo libre. Hacer maratones de películas, leer libros, aprender cosas nuevas o, en caso de los músicos, pasar más tiempo que de costumbre con sus respectivos instrumentos.

En tiempos de distanciamiento social y encierro en casa, las redes sociales se han convertido en una herramienta más utilizada tanto para socializar como para compartir el día a día. Muchos artistas han aprovechado para hacer directos y chatear con los fans, hacer streaming de conciertos o subir vídeos tocando. Es el caso de Mark Tremonti, guitarrista de la banda Alter Bridge, que ha compartido con sus fans numerosos vídeos tocando la guitarra para quienes siguen su página de Facebook o Instagram.

El pasado 26 de marzo llegó una devastadora noticia: el festival Download, en Reino Unido, anunciaba su cancelación para este año. No sería el único, pues finalmente todos han tenido que hacerlo debido a esta situación. En esta edición del Download, Alter Bridge eran parte del cartel junto a otras bandas como Iron Maiden, Kiss o System of a Down. Y no sólo se suspendieron los festivales, sino que también ellos se vieron obligados a cancelar su gira prevista para el mes de mayo.

Al mal tiempo, buena cara

A falta de conciertos en directo, Mark decidió comenzar a subir vídeos más a menudo que de costumbre, muchos de ellos por petición popular, incitando así a los fans a seguir practicando con la guitarra. Incluso tomándose un momento para revisar los comentarios donde algunos seguidores dejaban vídeos suyos o preguntas, estrechando así lazos con quienes admiran su trabajo. Además, quedó bastante claro que no se aburrió en esta cuarentena, pues también compartió uno de sus hobbies: jugar al pinball en sus máquinas.

Es importante mantener una actitud positiva en momentos duros, y así lo ha hecho Tremonti de cara a sus redes sociales. No solamente siendo cercano a sus seguidores, sino también compartiendo canciones de Alter Bridge con mensajes esperanzadores, como pueden ser “My Champion” o “Rise Today”.

Desde Alter Bridge también decidieron amenizar la cuarentena a los fans con material audiovisual que no estaba colgado en internet, como por ejemplo “Before Tomorrow Comes” por The Parallax Orchestra, que forma parte de su DVD en directo ‘Live From the Royal Albert Hall’ o el videoclip de “Metalingus”.