El día que Mark Tornillo fue cantante de Iron Maiden
La vida a veces da sorpresas que son tan emocionantes que te dejan hasta tres días sin dormir. Que se lo digan a Mark Tornillo, a quien Iron Maiden le pidió que cantase con ellos y fue uno de los momentos más emocionantes de su vida.
El vocalista de Accept estuvo charlando con Jason McMaster y Dave Glessner en el podcast «Talk Louder» sobre cuando tuvo que convertirse por un día en cantante de Iron Maiden hace cuarenta años. Mark Tornillo quiso recordar en esa conversación cómo fue uno de los momentos que, a la postre, se ha convertido en uno de los más curiosos de su carrera dada la evolución de ambas partes en el mundo del metal.
Mark Tornillo en Iron Maiden
El vocalista recordó acerca de cómo se produjo esa colaboración en Nueva York que «T.T. Quick (mi antigua banda) tocábamos de manera regular todos los jueves por la noche en el L’Amour de Brooklyn. Éramos los cabezas del cartel del lugar en su programación con 600 o 700 personas los jueves. No estaba nada mal, era respetable. Glenn Evans era el batería del grupo en ese momento. El EP no había salido todavía, tendría que ser 1983 diría yo.
Uno de los dueños de L’Amour, Mike, vino al camerino y dijo: ‘hey, los chicos de Iron Maiden están aquí, quieren saber si os va bien que vengan un rato al camerino’. Nosotros estábamos como ‘¿qué?’ como si fuéramos a negarnos. Le dije: ‘sí, por supuesto. Diles que se pasen’. Y estuvimos de fiesta ahí. ¿Qué esperabas? Vinieron y estuvimos de farra. Aprovechamos y les preguntamos: ‘¿queréis tocar?’, y dijeron que no. Estaban los teloneros, no recuerdo quiénes eran. Así que en el cambio siguieron de fiesta en el camerino mientras estábamos preparándonos para salir hasta que lo hicimos.
Entonces, cuando debíamos haber tocado cinco o seis canciones, mi técnico de guitarra estaba: ‘hey, ven aquí, ¡ven!’ y yo me dije: ‘¿qué? Quieren salir a tocar’. Así que le dije: ‘diles que vengan y que tienen que tocar, todo perfecto por mi parte, genial. Diles que después de la próxima canción’. La tocamos y empezaron a subirse al escenario y estábamos empezando a bajarnos. Fui a presentar al grupo y el público sabía quién estaba ahí. El público estaba gritando cada vez más y cuando me preparaba para introducirles (he recordarlo mejor cómo fue, y tengo una grabación en cassette de eso porque mi técnico de sonido, brillante como era, tuvo la perspicacia de darle a grabar.
Creo que bajé antes de presentarles porque me hice a la idea de que no necesitaban presentación. Y cuando me iba Steve Harris me cogió del hombro y me dijo: ‘¿dónde vas?’ y le dije que me bajaba a verles tocar. Me respondió: ‘Bruce (Dickinson) no está aquí, colega. Cantas tú’. Le contesté que vale y me preguntó ‘¿qué tocamos?’, a lo que me lancé y dije ‘¿qué tal ‘Wrathchild’?’. […] No dormí en tres días. La adrenalina no paraba de fluir. A la gente se le fue la cabeza y después nosotros teníamos que acabar el concierto. Yo pensaba: ‘Dios mío, ¿cómo vamos a superar esto ahora?».
En la última gira que hizo Accept sus teloneras fueron el tributo femenino de Iron Maiden (que también tocó en Leyendas del Rock 2022) The Iron Maiden y en el último show del tour que hicieron en Alemania Mark Tornillo aprovechó y recordó ese momento de cuatro décadas atrás cuando se subió con ellas a cantar «Wrathchild» como se puede ver a continuación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.