Triste noticia. Fallece el mítico cantante y guitarrista de Manilla Road. Descanse en paz.

Triste noticia para el mundo del rock y el heavy metal. Mark Shelton, uno de los fundadores de Manilla Road, además de ser su guitarrista y vocalista, ha fallecido. La banda no ha emitido comunicado oficial al respecto (imaginamos que lo harán en breve), pero uno de sus compañeros de la formación de Wichita, lo ha confirmado.

Fallece Mark Shelton de Manilla Road

Hoy, 27 de julio, Bryan “Hellroadie” Patrick, el otro vocalista de Manilla Road, ha informado de la muerte de Mark Shelton a través de las redes sociales. Tenía 61 años. No se especifica las causas de su muerte, y como os contamos, no existe, de momento, comunicado por parte de la banda.

“Siento mucho anunciar que mi hermano y mejor amigo desde 1981 ha atravesado los salones del Valhalla. ¡Mark W. Shelton, que descanses en paz! Habrá más información en un par de días. Se crearé una página de Go Fund Me para que Mark vuelva a casa con su familia. Mi corazón está destrozado. Por favor, tomaos tiempo hoy para amar a vuestros seres queridos y tenerlos cerca”.

Manilla Road se encuentran de gira en Europa, por lo que el cuerpo de Shelton será repatriado a Estados Unidos. Esperamos más información al respecto. Descanse en paz.

La última gira de Manilla Road en nuestro país

En el pasado mes de mayo, recibimos la visita de Manilla Road. Era una gira especial, ya que celebraban su 40 aniversario. Barcelona, Valencia, Jaén y Vigo, fueron testigos de la descarga de los estadounidenses. Pudimos disfrutar de su heavy metal más clásicos, lleno de épicas melodías y de la maestría de Mark “The Shark” Shelton con sus inconfundibles solos de guitarra.

Por desgracia, la afluencia de público no fue excesivamente masiva. Como os contamos en la respectiva crónica de su show en Barcelona, apenas 50 personas formaban el público de aquella noche. Teniendo en cuenta el duro momento por el que tiene que estar pasando la banda, dicho concierto toma ahora un cariz más especial.

Manilla Road en Barcelona (Foto: Sergi Ramos)