El músico francés ha defendido a su compañero de instrumento y ha declarado que está harto de toda la gente que se mete con uno de los baterías más importantes de la historia.

El batería de Gojira, Mario Duplantier, ha estado charlando en «The Downbeat Podcast» con Craig Reynolds, quien toca dicho instrumento en Stray From The Path y además es el conductor del programa, sobre todo el odio que se vierte (y se ha vertido) de manera continuada sobre Lars Ulrich a lo largo de su carrera.

Mario Duplantier defiende a Lars Ulrich

Mario Duplantier fue claro en su postura y defendió en todo momento al batería de Metallica durante su presencia en el capítulo del podcast. «Necesitamos justicia para él porque no se trata de moverse en el tiempo. Es lo que ha creado en el pasado. Estoy algo cansado de ver toda esta controversia sobre Lars porque lo que ha creado es realmente único. Escucha el puto ‘…And Justice For All’. Es increíble», declaró el miembro de Gojira.

«Y tocar a los putos 60 y pico años -o 60, perdón- durante dos horas canciones tan largas como ‘Master Of Puppets’ de ocho minutos y medios», le añadió Reynolds a su discurso, a lo cual Duplantier prosiguió diciendo que «es muy físico y lo que puso sobre la mesa en su día -ya sabes, tocar sin camiseta, esas caras y ponerse de pie en la batería- es casi más importante que el resto. Es la personalidad sobre el escenario para mí lo que como niño me fascinaba. No era la técnica. ¿Va a tiempo? ¿Está tocando bien? Me daba igual. Solo estaba viendo a alguien tras la batería. Una personalidad verdadera».

Craig terminó diciendo que aunque ese podcast se llama «The Downbeat Podcast» la idea original del mismo era llamarlo «And Justice For Lars» y que tratara de hablar con otros artistas sobre por qué Lars Ulrich es el puto amo. Cuidado que no se te adelante alguien…