Además de esta petición de investigación en el estado de California, el artista ha sido apartado de dos proyectos de televisión.

A Marilyn Manson se le acumulan los problemas tras las duras acusaciones públicas de su ex novia Evan Rachel Wood. La actriz, junto con al menos otras cuatro mujeres, ha señalado al artista estadounidense como un abusador sexual. Después de que su sello discográfico Loma Vista haya publicado un comunicado para indicar que se desvincula de Marilyn Manson, ahora podría ser investigado por petición de la senadora estatal de California, Susan Rubio.

Marilyn Manson podría ser investigado

Susan Rubio, senadora del estado de California, ha emitido una carta al fiscal general Monty Wilkinson y al director del FBI Christopher Wray, solicitando que se investigue a Manson porque «las personas que se involucran en este tipo de abuso suelen ser delincuentes en serie».

La carta completa de Rubio se puede encontrar en Vanity Fair. “Como sobreviviente de violencia doméstica que ahora aboga por las víctimas en mi papel de legisladora del estado de California, comparto un trauma común de control emocional, psicológico y físico a manos de un abusador», escribe Rubio. «Las víctimas casi siempre están aisladas de sus seres queridos, por lo que es mucho más difícil escapar. Por lo general, no se les cree o se les amenaza con callar. Una de las razones por las que luché para que las víctimas en mi estado tuvieran más tiempo para buscar justicia y se les permitiera usar evidencia de comportamiento psicológico y abusivo, comúnmente conocido como control coercitivo, fue porque necesitaban protecciones adicionales para detener el abuso».

La senadora indica que como algunos de estos supuestos casos de Brian Warner se han producido en el estado de California, se encuentra especialmente alarmada. «Las personas que se involucran en este tipo de abuso suelen ser delincuentes en serie», sentencia Susan Rubio. «Si estas acusaciones son ciertas y no se lleva a cabo ninguna investigación, estaremos fallando a las víctimas y permitiendo que un posible perpetrador continúe abusando de víctimas desprevenidas. No se debe permitir que eso suceda».

Más consecuencias de estas acusaciones

Después de que su sello discográfico se desvincule de Marilyn Manson, el cantante también ha sido apartado de dos proyectos de televisión y su agencia CAA, está considerando dejar de trabajar con el vocalista. Según informa Deadline, Manson será eliminado de American Gods de Starz y Creepshow de Shudder.

“Debido a las acusaciones realizadas contra Marilyn Manson, hemos decidido eliminar su aparición del episodio restante en el que se encuentra, que se emitirá a finales de esta temporada. Starz apoya inequívocamente a todas las víctimas y sobrevivientes de abuso”, afirmaba un portavoz de Starz al citado medio.

Además, Shudder de AMC ha retirado el episodio de Manson de su serie de antología de terror Creepshow. El artista iba a aparecer en uno de los dos segmentos de un próximo episodio de la segunda temporada del programa Shudder. Un representante de Shudder le dijo a Deadline que dichas escenas serán reemplazadas.

Marilyn Manson apareció en un episodio de American Gods que se emitió a principios de esta semana y los productores aún están averiguando qué hacer con su aparición en el capítulo del próximo 14 de febrero.