La vocalista pop desvela este dato en una autobiografía que ha publicado en estos días sorprendiendo a muchos de sus seguidores.

Existe una larga lista de artistas que han trabajado en otros proyectos muy alejados del estilo que suelen practicar. Podríamos sumar a dicha lista a la cantante de pop Mariah Carey, que ha desvelado recientemente que a mediados de los ’90 estuvo trabajando en un álbum de grunge.

El pasado grunge de Mariah Carey

La vocalista de pop Mariah Carey ha desvelado que una vez trabajó en un álbum grunge, más concretamente en el disco de 1995 ‘Someone’s Ugly Daughter’ de Chick. Los desvela la propia Carey en su autobiografía The Meaning Of Mariah Carey publicado esta semana. Para promocionar este libro, la cantante tuiteó que «Dato curioso: hice un álbum de grunge mientras hacía ‘Daydream’ (disco de 1995). Solo para reír, pero me ayudó a superar algunos días oscuros».

En el libro describe al artista estadounidense que «Llevaba mi pequeña canción de rock alternativo a la banda y tarareaba un riff de guitarra tonto. Ellos lo tomaban y lo grabábamos de inmediato. Era irreverente, crudo y urgente, y la banda se metió en ella. De hecho, comencé a amar algunas de las canciones. Me comprometería completamente con mi personaje. Estaba cantando el estilo de las cantantes blancas, blancas y punk, que eran populares en ese momento. Ya sabes, las que parecían estas tan despreocupadas con sus sentimientos y su imagen. Podrían estar enfadadas, angustiadas, con zapatos viejos, la ropa arrugada y el pelo rebelde, mientras que cada movimiento que hice era muy calculado y cuidado. Quería liberarme, soltarme y expresar mi miseria, pero también quería reírme. Tenía muchas ganas de hacer mis sesiones de banda de alter-ego después de ‘Daydream’ cada noche».

Los representantes de Mariah Carey han confirmado que la cantante produjo y cantó los coros en cada canción del álbum, excepto en una versión del «Surrender» de Cheap Trick.

https://www.youtube.com/watch?v=aekQTU_pRaE