El vocalista y bajista ha desmentido las innumerables ocasiones en las que se ha tratado a la banda como una dictadura gobernada por Tuomas Holopainen.

Marco Hietala ha desmentido las innumerables ocasiones en las que se ha tratado a NIGHTWISH como una dictadura, insistiendo en que todo el mundo en la banda «tiene sus palabras.»

Como muchos sabréis, desde su creación hace más de veinte años, NIGHTWISH ha sido la visión del compositor principal y teclista Tuomas Holopainen, y muchos fans especulan que el resto de la banda está involucrada en la las canciones de la banda mínimamente.

En una reciente entrevista con PlanetMosh, le preguntaban al bajista y vocalista su peso en las composiciones de NIGHTWISH: «En realidad, bastante. Obviamente, Tuomas compone la mayoría de las canciones y de las letras, pero hay cuatro o cinco canciones en el último disco en el que compuse la música, un par de temas dónde he puesto algunas letras, y luego, cuando nos juntamos a ensayar y preparar los arreglos, todo el mundo tiene algo que decir «.

Continuaba contando Hietala que «Toda democracia tiene su presidente y lo es Tuomas, que no es un dictador o un tirano. Todo el mundo tiene algo que decir.»