La marca de guitarras Gibson, se declara en bancarrota
La empresa de la conocida marca de guitarras hace un anuncio de su delicada situación financiera. También propone un plan para su supervivencia.
Ayer, la popular marca de guitarras Gibson, presentó de forma pública su declaración de bancarrota. Todo ello junto a un plan para hacer reflotar a la empresa.
Argumentan sus máximos dirigentes, que ya gozan del apoyo de muchos de sus acreedores y prestamistas para llevar a cabo dicho plan que permitiría su supervivencia.
Esta mala situación económica de la empresa, ha sido propiciada por el declive en la venta de instrumentos. También achacan este desastre a una estrategia de recortes que no ha logrado contener una caída financiera «devastadora», lo que ha generado poca confianza entre sus acreedores.
El presidente de Gibson, Henry Juszkiewicz, expresaba en un comunicado que la compañía había dado «pasos sustanciales» en los últimos doce meses hacia una «reestructuración operacional». El plan propuesto el pasado 1 de mayo, fue consensuado con los propietarios del 69 % de la deuda de la empresa en 2018, según el mismo comunicado.
Gibson fija una cantidad de 35 millones de dólares en nuevos créditos para la empresa, que serviría de inyección para dichos planes de recuperación. «Dará a la empresa la liquidez que necesita para mantener sus operaciones en el curso ordinario de su reorganización».
El plazo que se han concedido es hasta el próximo mes de agosto.
Gibson, una marca mítica
Con un volumen de ventas anuales de 170.000 guitarras en más de 80 países, Gibson no está pasando por su mejor situación financiera.
Fundada a finales del siglo XIX, desde 1984, la mítica marca de guitarras tiene su sede en Nashville. Ciudad con gran tradición musical en la que desarrolló su carrera y falleció Johnny Cash, icono de la música country.
Entre los músicos que han usado las guitarras Gibson, tanto eléctricas como acústicas, nos encontramos a grandes monstruos de la música como B.B. King, Pete Towsend, Eric Clapton, Chuck Berry, Jimmy Page, Duane Allman, Slash o Lenny Kravitz.
https://www.youtube.com/watch?v=RdXoEwp_jMU&list=PL7qLGYJiRJ1hDKVgvI2gCYYs-eGr1G0Ws
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.