La mítica cancelación de su concierto en el festival francés aún no se ha resuelto judicialmente cuatro años después de que la banda interpusiese una demanda contra los organizadores.

El bajista de Manowar, Joey DeMaio, se ha pronunciado recientemente sobre la cancelación del concierto que la banda tenía previsto ofrecer en el festival Hellfest del año 2019.

En aquel año, Manowar – que debían encabezar una de las jornadas del festival- terminaron marchándose del recinto del evento horas antes de su actuación. Los organizadores del festival pusieron en circulación un comunicado en el que decían que los miembros de la banda “habían decidido marcharse” y que la cancelación de su actuación respondía a “razones fuera de nuestra voluntad”. Manowar por su parte explicaron que el Hellfest canceló la aparición de la banda “tras no honrar su obligaciones contractuales”.

Poco después, durante un concierto de Manowar en Estambul en Julio de 2019, Joey DeMaio le anunció al público que él y la banda habían demandado al Hellfest. Ahora, en una entrevista con el podcast de Metal Hammer en Alemania, DeMaio ha comentado el caso.

“Pienso sobre ello cada día” ha explicado DeMaio. “No puedo esperar a llegar a juicio. Y espero que la gente que fue lo suficientemente estúpida como para mearse sobre mi y la banda y llamarme gilipollas y decir que yo cancelé, espero que encuentren una cancelación en mi página web. Yo nunca cancelé. Es un jodido sueño. Es una mentira. Ellos cancelaron – yo no. ¿Para qué me iba a presentar en Francia con todos mis camiones y cincuenta personas si no estuviese preparado para tocar?”.

https://www.youtube.com/watch?v=Tdaa1_kJlgc

“Pero no os preocupéis – vamos a ir a juicio y ese día se van a enterar” explicó. “La gente va a enterarse de lo que realmente sucede en éste negocio. Así que invito a quien quiera que esté por ahí ese dia, cuando llegue, a venir y verme en acción explicarle mi historia al juez. Y espero que todo el mundo que me condenó utilice la misma cantidad de energía en disculparse. No conmigo -porque me da igual- sino con los fans que creen en la banda y nos apoyan.

Una historia habitual

La historia de enfrentamientos entre promotores y Manowar por sus condiciones contractuales es controvertida. El grupo vio como su concierto del Barcelona Rock Fest de 2022 fue cancelado pocos días antes de su celebración. Meses atrás también se había cancelado su actuación en Plovdiv, Bulgaria, también prevista para 2022. Previamente, en el año 2012, la banda canceló un concierto en Barcelona y otro en Madrid por “problemas técnicos”. Problemas técnicos que se resolvieron a lo largo de las siguientes horas y que, según parece, no eran enteramente técnicos.