Una de las personas que más puede decir sobre el futuro de la banda norteamericana, además de los propios miembros, es quien gestiona sus actuaciones y así lo ha demostrado.

Doc McGhee (manager de Kiss) ha estado hablando en el «Podcast Rock City» dedicado a la formación estadounidense de múltiples aspectos del presente y futuro de Gene Simmons, Paul Stanley y compañía.

El último show de Kiss

Este «End Of The Road» tour se ha visto pospuesto por la pandemia, pero acerca de su final, Doc McGhee relató que «para el final de la gira haremos un anuncio probablemente en los próximos días. Una cosa sobre Kiss es que siempre hemos sido la banda que hemos ido a lugares donde la mayoría de grupos no lo han hecho. Así que hemos tocado en la ciudad de todo el mundo… la nombras y hemos tocado allí. Siempre vamos donde la gente está. La razón por la que continuamos haciendo esta última etapa es porque obviamente la pandemia nos ha privado de acabar y el hecho de que la gente quiere vernos, pero tenemos que acabar en un punto-que llegará este año-«.

Otra posibilidad que se comentó fue la de que la formación prosiguiese su camino sin Paul Stanley y Gene Simmons, ante lo cual el manager de Kiss indicó que «hay mucho que hablar sobre todo y nadie sabe qué pasará en el futuro. Lo que hemos querido fijar en nuestras cabezas es que estamos yendo hacia el final de Kiss como los conocemos. Y lo que sea que venga a nuestro camino, con tecnología y todo eso, ya lo veremos. ¿Con Gene y Paul maquillados ahí? No, no puedo decírtelo. Cuelgan las botas tras su último show, que va a ser muy muy difícil y muy emotivo para ellos después de 50 años haciendo esto. Y les encanta.

La mayoría de mis bandas dicen ‘odio esto, no quiero hacer esto nunca más. Esto es una mierda’. No es el caso de Gene y Paul. Les encanta, lo pasamos genial en la carretera, extremadamente bien diría. Así que es como: ‘¿por qué acabamos con esto?’, y estamos acabando porque es el momento de hacerlo. Eso es todo, 50 años de Kiss. Y una vez pase hay que seguir a la siguiente fase o lo que sea que quieran hacer, ya sea si es el negocio de Gene o teniendo un país con su nombre, El Mundo de Gene Simmons; no sabemos, lo que sea que funcione. Y Paul Stanley tiene una familia, tiene tres hijos -en realidad cuatro, pero tres están en casa-.

Para nosotros, siempre estamos abiertos. La gente lanza ideas alrededor de nosotros y las analizamos. Pero, de verdad, tiene que ser increíble. No caemos en trucos a pesar de que algunas personas crean que somos un truco. No caemos en ellos. No lo hicimos haciendo NFTs ni nada de eso porque no creímos en eso. No creímos que la gente fuera a hacerse con nada de eso, y no sería algo que durara mucho.

Me gusta pensar en los años venideros, no en los días por delante. sí que con eso, vamos a ir y acabar esto y ver qué pasa en cuanto al metaverso y el mundo de este tipo de cosas que puede hacer regresar y hacer que la gente pueda experimentar cosas diferentes en el caso de Kiss. Para mí, Kiss es más como Marvel. Son infinitas la de cosas que pueden suceder con Kiss, y probablemente sucederán. Será una nueva frontera que empezará en 2024″.