El grupo español Mägo de Oz se ha plantado contra quienes usan sus redes sociales para promover odio y mensajes de acoso contra la banda.

En una era donde las redes sociales se han convertido en un canal directo entre artistas y seguidores, no es raro encontrar opiniones de todo tipo despellejando o encumbrando a un determinado artistas en los comentarios de cualquier red social como Facebook, Instagram o Twitter. Sin embargo, la controvertida banda española Mägo de Oz ha alzado la voz ante el creciente número de comentarios ofensivos y violentos en sus redes oficiales.

La banda liderada por Txus di Fellatio, a través de un comunicado publicado en su perfil de Facebook, manifestó su creciente preocupación por el alud de mensajes de odio. «Desde hace unas semanas hemos observado cómo algunos descerebrados, en lugar de dar una opinión legítima, escriben insultos graves y usan violencia verbal contra miembros de Mägo de Oz e incluso también, contra los mismos participantes de este Facebook», señala el escrito.

Mägo de Oz dicen basta al odio en las redes sociales

La banda, conocida por su cercanía con los fans, ha sido clara en su postura frente a esta situación: «Aceptamos todo tipo de críticas, pero no vamos a tolerar que nuestro Facebook (o cualquiera de las otras redes sociales oficiales), en vez de un espacio para el debate sean un sitio donde el insulto, la descalificación, el machismo y la violencia sea algo normal».

Mägo de Oz no ha dejado lugar a interpretaciones al advertir sobre la posible acción que tomarían si esta tendencia no se detiene: «De continuar esta dinámica nos veremos obligados a cerrar el espacio a comentarios.»

Este tipo de posturas, donde artistas se ven obligados a marcar límites claros ante el acoso en línea, resalta la urgencia de promover un uso responsable y respetuoso de las redes sociales, especialmente en un momento donde la salud mental está en boca de todos. Por mucho que un grupo te guste más o menos, el acoso y falta de respeto es una línea que nunca debe cruzarse.