El periplo boliviano de Mägo de Oz se está convirtiendo en un caos en todos los sentidos, y los quebraderos de cabeza se suceden a lo largo de la estancia del grupo en el país sudamericano.

La situación que se está produciendo desde los últimos días en Bolivia con Mägo de Oz está evolucionando de un modo muy escabroso que explicaremos a continuación.

Comunicado Oficial de Mägo de Oz

El mensaje que la banda ha transmitido al público tanto en su página web como en sus redes sociales oficiales es el siguiente:

Hola amig@s!!

Como bien sabéis ayer hubo una serie de acontecimientos que superan lo estrictamente musical.

Solo deciros que tanto Txus como Moha ya están bien y entre nosotros. Mañana haremos un comunicado contando lo que ha pasado. Pero hasta que Mago de Oz no salga de este país, preferimos guardar silencio ya que tememos por la seguridad de las 14 personas que conforman el Staff. Estaros tranquilos que esta situación no hace más que reforzar el compromiso que tenemos para con vosotros y esta noche haremos el mejor concierto de nuestra vida tragándonos las lágrimas y la rabia. Una vez más gracias por todas las muestras de cariño. Os queremos mucho. Y seguiremos con vosotros dando conciertos y dejándonos la vida .

HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE!!

¿Qué ha pasado con Mägo de Oz en Bolivia?

La propia banda hizo otro comunicado el pasado 8 de junio en el que alegaba que por culpa del promotor Gustavo Tobar y de su gestión de la actuación que iba a realizar el sábado 9 de junio Mägo de Oz en La Paz, Bolivia, el concierto que estaba previsto dentro de la gira ‘Diabulus in Ópera’ para esa noche no se efectuaría, ante lo cual la formación se disculpaba ante el público boliviano. Por esto último, también decidieron que se realizaría un directo, pero de la banda en solitario sin la orquesta que le acompaña en este tour.

Después de esto y del testimonio emitido en el vídeo por Txus di Fellatio, el propio Gustavo Tobar, gerente de la promotora FM Rock Producciones, señaló un incumplimiento del contrato por parte de Mägo de Oz, por lo que se interpuso una denuncia contra el grupo. En las declaraciones del promotor acerca del asunto, Tobar indicó que se habían hecho exigencias que derivaron en un coste muy elevado de producción y que Bolivia es un país que no debe dejarse pisotear por bandas que van y quieren hacer lo que les de la gana.

Además de ello, en tono de mofa, también añadió que Mägo de Oz se está acostumbrando a tener buenas experiencias y de todo tipo en el país, y que con esta denuncia serían padrinos de otra de estas experiencias. Esta denuncia ha generado que Txus di Fellatio (batería y líder), Moha (violinista) y Lidia Cruz (representante del grupo) hayan sido arrestados por la FELCC (Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen), donde prestan declaración, mientras que el resto del staff se hallan en la embajada española refugiados.

En las últimas horas, por lo que hemos podido saber, la embajada española ha negociado con la promotora y parece que FM Rock Producciones exige un resarcimiento a causa de los daños y perjuicios que ha causado Mägo de Oz con la cancelación de la actuación prevista. Se estaba intentado que hoy mismo se llevase a cabo el concierto en la ciudad de Potosí. En el momento de la detención, Txus declaró que la promotora eran unos «sinvergüenzas».