El festival Madrid Is The Dark ha emitido un comunicado en el que explica que la difícil situación que están viviendo por las consecuencias derivadas de la pandemia impide que se pueda celebrar la próxima edición del evento.

El festival Madrid Is The Dark se ve obligado a posponer su octava edición por tercera vez. El festival iba a celebrar esta nueva edición en 2020, pero fue aplazada ese mismo año. En 2021 sucedió exactamente lo mismo y, ahora se repite la historia en 2022. A pesar de que ya quedó atrás lo más problemático de la pandemia con sus restricciones, las consecuencias de la misma, imposibilitan que el festival sea posible este año.

Nuevo aplazamiento de Madrid Is The Dark

Después de varios aplazamientos provocados por la pandemia, la organización del festival Madrid Is The Dark ha emitido un nuevo comunicado en el que da la noticia de una nueva cancelación. Lamentablemente, la situación actual, con las consecuencias derivadas de los dos años de pandemia han imposibilitado la opción de que la edición programada para este año sea una realidad. El festival también había sido pospuesto en 2020 y 2021. Estaba previsto para diciembre de 2022, pero no va a ser posible.

Muchos festivales, especialmente los de gran formato, están celebrando este año sus ediciones con relativa normalidad. Sin embargo, las consecuencias de la pandemia se dejan ver en todos los ámbitos, y la organización de este tipo de eventos está resultando realmente compleja. Uno de los festivales que no han podido sortear las dificultades que todavía se viven tras la Covid es Madrid Is The Dark, pero se mantienen firmes para poder celebrar su octava edición en cuanto la situación se lo permita.

Comunicado de Madrid Is The Dark

La organización del festival explicó claramente su situación sin tapujos en un nuevo comunicado:

“Como todos vosotros, nosotros también teníamos grandes expectativas para este 2022 y esperábamos que este año marcara nuestra vuelta. Para ello, hemos estado trabajando durante estos años con toda la ilusión del mundo. Por desgracia, con el paso del tiempo nos empezamos a dar cuenta que este posible retorno empezaba a alejarse poco a poco. No solo nos dimos cuenta de que no podíamos seguir completando el proyecto, sino que también vimos como se desmoronaba lo que ya teníamos construido. Sí, afortunadamente la pandemia pertenece al pasado, pero sus consecuencias están muy presentes en el mundo de la música.

Éstas, junto a una inflación que afecta a la producción del festival a todos los niveles, hacen que se plantee un escenario nuevo en el cual no vemos que el MITD pueda encajar de momento. Creednos, lo hemos dado todo, hemos intentado adaptarnos a la nueva situación, pero simplemente no hemos encontrado una fórmula viable económicamente ni que cumpla nuestras expectativas ni las vuestras. Perdonadnos por no haberos dado ni una sola buena noticia durante estos años, pero por desgracia no hay mucho que podamos hacer. Pero para ser claros, NO NOS RENDIMOS, y una siguiente edición SIEMPRE está en nuestras mentes. Estamos seguros de que el momento adecuado llegará y todos podremos disfrutar de una nueva edición del festival”.

Olga Vidal