No comenzó con buen pie la nueva edición del festival madrileño. Caos, retrasos, difícil acceso... todo un despropósito.

Tenemos claro que el mayor atractivo de un festival, son las bandas que actúan. También sabemos que ir a un festival, supone una serie de incomodidades. No vamos a un resort de cinco estrellas de vacaciones, somos conscientes de ello. Pero siempre se espera un mínimo de atención al público. El mismo que suelta la pasta y hace posible que un festival tenga o no continuidad.

Caos en el arranque del Mad Cool Festival 2018

Hasta los medios de información general, como el periódico El Mundo, han informado del desastre organizativo de la primera jornada del Mad Cool Festival. Y es que, a las primeras de cambio, se produjo un tapón de unas 80.000 personas en la entrada. Eso supuso que se formarán interminables colas para recoger la pulsera de turno durante dos o tres horas. A todo ello, hay que sumarle las altas temperaturas a plena tarde, y la falta de bebidas hidratantes en los aledaños del recinto de IFEMA, anexo a la ciudad deportiva del Real Madrid.

Los accesos al recinto se vieron bloqueados por varias zonas. Varios miembros de seguridad de la organización impedían el paso al túnel que va por debajo de la M-11 y que desemboca del lado del recinto. Y esto es sólo un ejemplo de todos los atascos que hubieron en las carreteras de acceso. Suma y sigue.

Muchos se han quejado de que un festival que se prevé multitudinario y que tenga el precio de entrada que tiene el Mad Cool, no tenga previsto un protocolo para gestionar este tipo de aglomeraciones. También el acceso a los aparcamientos fue otro de los problemas imprevistos por la organización. Algunos asistentes comentan todos estos inconvenientes a través de las redes:

La organización pide disculpas

Evidentemente, la organización del festival se ha hecho eco de las quejas (¡cómo para no hacerlo!). Y a través de sus redes sociales, han emitido un comunicado pidiendo disculpas a los asistentes. Esperemos que solucionen estos problemas y que en las jornadas restantes de la celebración de este festival, todo vaya sobre la seda. Y que ningún asistente se vea forzado a perderse por estos retrasos, algún que otro concierto.

Agradecemos a todos los asistentes la compresión ante los imprevistos de la primera jornada. Lamentamos profundamente las esperas y largas colas producidas por una caída de la red en todo el recinto. Estamos trabajando desde anoche para garantizar que las dos siguientes jornadas se van a desarrollar con total normalidad. ¡Os esperamos hoy con más ganas todavía! ¡Gracias a todos!

Pearl Jam (Foto: Mad Cool Festival)