La banda norteamericana sigue sin poder actuar en Orlando, Florida en el popular House Of Blues. No se sabe si quieren seguir manteniendo la integridad de Micky Mouse.

MACHINE HEAD no aparecerán en la parada del 4 de Diciembre de la gira de DETHKLOK en el House of Blues de Orlando, Florida. No habrá otra fecha, la devolución de las entradas está abierta.

En 2007, The Walt Disney Company prohibió las actuaciones de MACHINE HEAD en el House Of Blues tanto de Orlando como de Anaheim, California, por su “imagen violenta”, “letras difamatorias” y “fans indeseables” como razones.

Recordemos que a partir de 2007, los shows de Heavy Metal que tenían lugar en los clubs House Of Blues situados en las propiedades de Walt Disney Co. en Anaheim (California) y Orlando (Florida) fueron cancelados o movidos a otros recintos.

En esas últimas semanas se alteraron shows de MACHINE HEAD y ARCH ENEMY, CANNIBAL CORPSE y OBITUARY, entre otros. La mayoría fueron reubicados a  otros recintos como el Galaxy Theater de Santa Ana o el Glass House de Pomona.

John Vlautin, vicepresidente de comunicación de Live Nation, la promotora que organiza shows en la cadena House Of Blues, comentó en su día que “House Of Blues ofrece un amplio rango de entretenimiento asociado al público que va a los recintos. Se ha definido que el entretenimiento que habrá en los clubs situados en Disney deberá ser diferente al de nuestros otros recintos”.

Ni Vlautin ni Rob Doughty, vicepresidente de comunicación para el Disneyland Resorts, han querido especificar porque los conciertos de Heavy Metal han sido prohibidos, literalmente, en Disney.