Machine Head intentan desestimar la demanda de su ex bajista Adam Duce
Sigue el lio padre entre la banda norteamericana y su ex bajista que fue despedido de la formación hace ya más de un año.
MACHINE HEAD están tratando de desestimar la demanda que fue presentada en su contra por el ex bajista de la banda, Adam Duce, alegando que en dicha demanda «no ha formulado ninguna reclamación por infracción de marca federal» y que «ha omitido indicar cualquier reclamación contra Jared MacEachern [el nuevo bajista de MACHINE HEAD] o Nuclear Blast [nuevo sello discográfico de MACHINE HEAD]”, los cuales aparecían como co-demandados en la queja original de Adam Duce.
Como ya os informamos a comienzos de este mismo año, según publicaba Courthouse News, el ex-bajista de MACHINE HEAD Adam Duce presentó una demanda contra los que fueron sus compañeros de banda, alegando infracciones de la marca, y el incumplimiento de un acuerdo de asociación y difamación, entre otras cosas.
Duce fue despedido de MACHINE HEAD el pasado 11 de febrero de 2013, unos meses antes de que la banda firmara un nuevo contrato con Nuclear Blast Records. Según Adam, él fue expulsado del grupo “después de poner 21 años de su vida” a fin de permitir que los demás miembros de la banda gozaran de un beneficio más grande.
Aunque MACHINE HEAD formó una sociedad general y una sociedad en la que cada miembro era dueño del 25 por ciento, el guitarrista y vocalista de la banda, Robert Flynn, tiene una porción mayor de los ingresos de la banda, afirma Duce.
La gira de 2009 de MACHINE HEAD, que incluía fechas con METALLICA, recaudó más de 2 millones de dólares. Una gira por Europa en 2012 recaudó más de 3 millones de dólares, según se especifica en la denuncia.
“Después de recibir muy poca compensación a pesar de los millones que la banda ganaba, el demandante solicitó y revisó los registros de las giras. El demandante descubrió que [ el manager de la banda, Joseph W.] Huston, Flynn, y PFM [Previsión de Administración Financiera ] habían dilapidado el dinero durante topda la gira sin consultar al demandante debido a la gran mayoría de los ‘gastos’.”, describe Duce en la demanda.
A pesar de su aumento en popularidad y de los ingresos de las giras de los ingresos, Duce se siguió, “a pesar del tiempo y el trabajo duro que realizaba para el desarrollo de la banda”, dice la denuncia.
Al parecer, estas preocupaciones se las expresó en su tiempo de forma directa a Flynn, Huston, y PFM, pero nunca estuvo estaba satisfecho con las respuestas que recibió .
La denuncia agrega que “A pesar de las preocupaciones expresadas por el demadante, no fue capaz de ganar suficiente dinero para vivir dentro de sus medios modestos. Debido a esto, cuando la banda no estaba de gira , el demandante complementó sus ingresos como tasador de bienes con licencia .”.
En la denuncia se sigue explicando que tras la entrada de Phil Demmel a MACHINE HEAD se mantuvo la igualdad del 25 % de las acciones de la banda, aproximadamente desde finales de 2002 hasta febrero de 2013. Pero Flynn y Huston comenzaron a tomar decisiones unilaterales sin la participación de los demás socios, esencialmente para usurpar el control de la sociedad.
“A pesar de que Huston recibía el 10% de los ingresos brutos de la banda, no se aseguró de que los miembros de la banda recibieran ni ese mismo porcentaje.”
Duce alega que Nuclear Blast , Flynn y Huston “injustamente e intencionalmente” conspiraron para expulsarlo de la banda antes de firmar el nuevo contrato de grabación en un intento de impedir que Duce puedan disfrutar de los beneficios del nuevo contrato de grabación. Como consecuencia directa e inmediata de estas acciones, Duce ha sido perjudicado por una cantidad a indemnizar que se determinará el juicio, pero en cualquier caso superiores a 800.000 dólares .
Sobre esta denuncia, Flynn ha publicado en la página web de MACHINE HEAD, un texto en el que se afirma entre muchas otras cosas que “Es posible que hayamos despedido a Adam el 11 de Febrero de 2013, pero Adán renunció a MACHINE HEAD hace más de una década. Simplemente nunca se molestó en decírselo a nadie … pero todos lo sabíamos”.
Sobre estos comentarios, Adam dice que Flynn hace declaraciones falsas, difamatorias que dañan su su reputación. Añade que “Flynn publicó este texto sin hacer un esfuerzo razonable para determinar la veracidad de su contenido.”
Como consecuencia directa e inmediata Duce ha sido perjudicado por una cantidad a indemnizar que se determinará el juicio, pero en cualquier caso superior a 1 millón de dólares.
Veremos cómo termina todo este asunto. Todavía queda por resolver royalties futuros al seguir perteneciendo Duce a la sociedad de la banda, y también alega que MACHINE HEAD está usando su foto en la web y en merchandise que sirven de promoción.
El reemplazo de Adam Duce, Jared MacEachern, hizo su debut en directo con MACHINE HEAD el 24 de junio de 2013 en Spokane, Washington.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.