La cosa va de millones, y es que el líder de la banda californiana ha explicado que la cantidad que se ha incrementado a la hora de girar en sus gastos es inmensa y ha dado cifras.

En la entrevista que ha hecho M. Shadows con Jaxxon, el frontman de Avenged Sevenfold ha explicado cómo se han elevado los costes de producción a raíz de la pandemia en diversos aspectos que han hecho que los planes del grupo se vean afectados en el ámbito financiero.

Girar con Avenged Sevenfold es mucho más caro

La gasolina, los billetes de avión, los autobuses de gira para los miembros de A7X y su crew… todo esto influye y con el aumento de su precio en la era post-pandemia ha tenido repercusión en los próximos planes de Avenged Sevenfold este mismo año como revela el propio Matt Shadows. «Es completamente diferente respecto a la última vez que giramos. Rodamos hace siete años y era de una manera. Ahora nos hemos dado cuenta de que la crew cuesta más, la producción cuesta más, los buses cuestan más, los precios de las entradas están subiendo (con lo que la gente no está contenta). Todo cuesta más.

Y estás lidiando con una situación de completa inflación en la que hay grupos como Godsmack que han tenido que cancelar en Sudamérica porque no habían vendido suficientes entradas porque los precios son muy altos para llegar allí, y una vez estás es como: ‘vale, voy a estar alrededor de un mes y no voy a ganar dinero o voy a perder dinero’. Así ahora estáis empezando a ver muchas bandas que cancelan giras en Europa y Sudamérica.

Estados Unidos es suficientemente duro. Sé que nuestro autobús para la próxima gira era unos dos millones de dólares más en esta ocasión que para un tour normal. Es como… dos millones más… Bueno, ¿de dónde obtienes de vuelta ese dinero? Está en el precio de la entrada. Y eso lo tienen que cargar los fans, que están jodidos, y están teniendo los mismos problemas que tenemos nosotros.

Todo ha cambiado. Va a ser interesante, siendo sincero. Me refiero, ¿quién sabe? Solía ser de esa forma, con Napster y todas esas cosas que llegaron y llevaron a comprar música del artista, lo que creo que es algo bueno. Creo que el streaming es increíble, pienso que es una de las mejores cosas que ha sucedido, y entonces todo el mundo dijo: ‘estamos comprando camisetas y tickets de la gira’. Pero ahora eso parece que va a funcionar como vaya la economía», detallaba Mr. Shadows.