Mucho han tardado en dar cerrojazo a la banda tras el escándalo de su vocalista, detenido por abusos sexuales a menores.

LOSTPROPHETS anuncian su final con un comunicado en el que explican que “tras un año de quebraderos de cabeza por problemas legales, hemos llegado a la conclusión que ya no podemos hacer música con el nombre de Lostprophets. Gracias por el apoyo en los últimos 15 años”.

A finales del pasado año, Ian Watkins, el vocalista de la banda británica LOSTPROPHETS, los cuales han vendido más de tres millones y medio de discos en todo el mundo, entró en la prisión Parc Prison de Bridgend acusado de conspirar para violar a un bebé de un año junto con otras dos mujeres.

Watkins declaró ante el juzgado de Cardiff Crown hoy y su detención fue prolongada durante diez semanas más, hasta el pasado 11 de marzo, día en el que se celebró el juicio Watkins declaró vestido con un traje negro junto a las otras dos acusadas, las cuales no pueden ser nombradas por motivos legales (se especula que una de ellas es la madre de la criatura). Una de ellas, de 24 años y residente en Bedford, está acusada de los mismos delitos que Watkins, pero no del delito de la tentativa de violación.

A día de hoy, Watkins está acusado de conspirar para realizar actividades sexuales con un niño de menos de trece años y cuatro delitos más relativos a la posesión y distribución de imagenes indecentes de menores. Los delitos tuvieron lugar entre mayo y diciembre de 2012. También se le acusa de acceder a "pornografía extrema" realizada con animales.

La banda declaró que "después de saber los cargos que existen contra Ian Watkins, nos encontramos en estado de shock. Estamos sabiendo sobre las investigaciones a la vez que vosotros. Es un momento difícil para nosotros y nuestras familias y queremos dar las gracias a nuestros fans por su apoyo mientras buscamos respuestas a lo que ha sucedido".

Este es el perfil de Watkins en la web Motherless.com, dedicada a todo tipo de fetiches sexuales: http://motherless.com/m/nastynasty