Padres indiscutibles del género más oscuro, denso y pesado del metal, el doom, Saint Vitus se formaron en 1979 siguiendo las enseñanzas de bandas como Black Sabbath y Blue Oyster Cult, y junto a Pentagram, Candlemass y Trouble se convirtieron en leyendas de culto.

El próximo 12 de octubre actuarán en la sala Copérnico de Madrid Saint Vitus acompañados de Orange Goblin.

Padres indiscutibles del género más oscuro, denso y pesado del metal, el doom, Saint Vitus se formaron en 1979 siguiendo las enseñanzas de bandas como Black Sabbath y Blue Oyster Cult, y junto a Pentagram, Candlemass y Trouble se convirtieron en leyendas de culto. Liderados por el carismático ‘Wino’ Weinrich, han sido reivindicados a lo largo de los años por una larga lista de influyentes personalidades del metal, de Phil Anselmo (quien se ha subido a escena con ellos en más de una ocasión) a Dave Grohl (que contara con Wino como invitado en su proyecto Probot). La banda californiana regresa ahora a los escenarios para celebrar su 35 aniversario, interpretando su clásico imperecedero «Born Too Late» (1986) y repasando todos sus grandes himnos de ultratumba.

Les acompañarán ni más ni menos que Orange Goblin, una de las bandas más en forma del panorama extremo. El cuarteto inglés, formado por Ben Ward (voz y guitarra), Joe Hoare (guitarra), Martyn Millard (bajo) y Chris Turner (batería), regresa con un nuevo disco, «Back From the Abyss», que verá la luz el 7 de octubre, con el que celebran sus 20 años como banda, y en el que, por lo escuchado en el tema de adelanto, «The Devil’s Whip», volverán a sonar como la versión actual de los Motõrhead más sucios, veloces y camorreros. Regresan a nuestro pais por aclamación popular tras pasar por el Sonisphere de Madrid y el Kristonfest de Bilbao.

Las entradas se pueden conseguir a través de Escridiscos, Sun Records, Cuervo Store y Ticketmaster.