Se espera que la edición 2016 del festival germano, reciba a 85.000 asistentes en Wacken, un pueblo agrícola con 1.800 habitantes que se encuentra a 50 millas al noroeste de Hamburgo.

Los organizadores del festival Wacken Open Air, planean incrementar las medidas de seguridad de su próxima y cercana edición,  después de los recientes ataques terroristas en varios lugares de Europa.

Según Billboard.com, se espera que la edición 2016 del festival germano, reciba a 85.000 asistentes en Wacken, un pueblo agrícola con 1.800 habitantes que se encuentra a 50 millas al noroeste de Hamburgo y ha sido sede de este histórico evento de tres días desde 1990.

«Actualizamos nuestro plan de seguridad constantemente, contando con los acontecimientos recientes, como el mal tiempo o las condiciones de seguridad en Alemania. Nuestro personal sabe qué hacer y está bien preparado», dijo el fundador del festival Thomas Jensen. «Debido a los recientes acontecimientos hemos decidido no dejas pasar las mochilas y todo tipo de bolsas en el recinto del festival.»

Jensen le contaba a Deutsche Welle que «Después del ataque en París, en la sala de conciertos Bataclan, la seguridad es siempre un problema para nosotros. Analizamos el escenario con la policía y ganamos algunas ideas importantes. La policía nos dijo lo que tenemos que tener en cuenta. Ellos tienen más experiencia y mejor formación en esta materia».

2.500 personas forman el equipo de trabajadores de la próxima edición del festival alemán. Como todos sabéis, la organización no anuncia los nombres de sus cabezas de cartel antes de que salgan a la venta las entradas. Aun así, las primeras  45.000 entradas para Wacken Open Air 2016 se vendieron en dos horas después de que comenzara la pre-venta. No pasó mucho tiempo para que las entradas restantes se agotaran, siendo la undécima vez consecutiva que han hecho sold out.