Los norteamericanos estarán en la capital el 1 de Noviembre para presentar su último disco "Worship".

Los neoyorquinos A Place To Bury Strangers vuelven a Madrid para presentar su último disco «Worship», que supone su tercer largo y el primero en Dead Oceans Records tras su salida de Mute Records. Su popularidad, a fuerza de unos conciertos construidos con vengativo ruido, se ha extendido rápidamente y con tan solo tres discos ya empiezan a ser considerados unos maestros en la escena noise-rock. Oliver Ackermanne (voz y guitarra), Jono Mofo (al bajo) y Jay Space (a la batería) han vuelto a hacer que Nueva York se sacuda a golpe de distorsión. Por algo Ackermanne es fundador de la compañía de pedales de efectos Death By Audio.

A Place To Bury Strangers es un grupo en blanco y negro que recuerda poderosamente a los Jesus & Mary Chain de finales de los ochenta, con esa voz de Oliver que llega desde el final del pasillo, por esas guitarras áridas que conducen por una mareante espiral y esos golpes de batería contundentes, con esos parones tan sexys. Fans de The Horrors, My Bloody Valentine, Suicide, Bauhaus, los grupos shoegazers de los noventa e incluso los Stooges, por poner sólo algunos ejemplos, disfrutarán como nunca con el concierto que A Place To Bury Strangers ofrecerán en Madrid el próximo 1 de noviembre. Por algo han girado con bandas afines a sus parametros artisticos como MGMT, Nine Inch Nails o Black Rebel Motorcycle Club.

Ese gurú británico de la música que es el New Musical Express (NME) dice de su aparición en la escena en ese país que «fue una de las muestras más emocionantes de sobredosis de guitarras que bullen en paranoia que se ha podido ver por estas tierras desde los tiempos de apogeo de sus, obviamente héroes, los hermanos Reid», en clara referencia a los propios Jesus & Mary Chain.

Todo un acontecimiento para el rock moderno.

Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en Escridiscos, Radiocity Discos y Cuervo Store