Según publica un artículo, los encargados de muerte de Bin Laden reconocen que METALLICA pidieron que dejaran de usar su música en esos agresivos interrogatorios. Pero lo sustituyeron por otra banda que lo solicitó expresamente.

Uno de los miembros de la Navy SEAL (grupo de la armada encargado de operaciones especiales) que mató a Osama Bin Laden contó su historia a la revista Esquire, en la que no solo habló de la redada y de los tres disparos que cambiaron la historia, sino de las consecuencias personales para él y su familia. En el artículo, el hombre no identificado, hablaba de una redada, donde él y su equipo, acompañado de dos perros, acabaron con "una red de telaraña entera".

Era importante para él hacer especial hincapié en que no murieron mujeres y niños en ese ataque. También insistió en que a la hora de los interrogatorios, el miedo y los cuestionarios repetitivos fueron sus bazas, y se hicieron de forma bastante agresiva.

 "Cuando comenzó la guerra en Irak, se utiliza la música de METALLICA para ablandar a la gente antes de que fueran interrogados", dijo el marine SEAL.

"METALLICA se enteró de esto y me dijeron: 'Oye, por favor no utilice nuestra música, porque no queremos promover la violencia". Pensé: Amigo, tienes un álbum llamado 'Kill' Em All '.

"Sin embargo, dejamos de usar su música, y luego una banda llamada DEMON HUNTER se pusieron en contacto con nosotros y nos dijeron: “Todos estamos de acuerdo con los que haces”. Nos enviaron CDs y parches. Me puse mi parche de DEMON HUNTER en cada misión. Me lo puse cuando ataqué a Bin Laden".

A finales de 2008, ya nos hicimos eco de la música que usaban para interrogar a los prisioneros de Guantánamo.

Según el bufete de abogados británico Reprieve, que ha tenido acceso a los interrogatorios militares de los estadounidenses en Guatánamo, Irak y Afganistán, esta eran algunas de las canciones que se usaban con más frecuencia en sus interrogatorios y/o “detenciones”:

  • * METALLICA – "Enter Sandman"
  • * DROWNING POOL – "Bodies"
  • * AC/DC – "Shoot to Thrill"
  • * AC/DC – "Hell"s Bells"
  • * "I Love You" de la serie televisiva para niños "Barney and Friends".
  • * BRUCE SPRINGSTEEN – "Born in the USA"
  • * DAVID GRAY – "Babylon"
  • * EMINEM – White America"
  • * "Sesame Street" tema de la serie televisiva para niños “Barrio Sésamo”

Otras bandas y artistas cuya música usaban los militares norteamericanos con frecuencia en los lugares de los detenidos, eran los siguientes: 

  • * DEICIDE – "Fuck Your God"
  • * DOPE – "Die MF Die"
  • * DOPE – "Take Your Best Shot"
  • * NINE INCH NAILS – "March of the Pigs"
  • * NINE INCH NAILS – "Mr. Self-Destruct"
  • * QUEEN – "We are The Champions"
  • * RAGE AGAINST THE MACHINE – "Killing in the Name Of"

El programa de television de Alemania 3SAT, preguntó al vocalista/guitarrista de METALLICA James Hetfield el pasado verano, acerca del uso de su música para torturar a los presos de Guatánamo. Respondío que “una parte de mí está orgullosa por haber elegido a METALLICA” – se sabe con certeza que “Enter Sandman" se usó en el interrogatorio de Mohammed al-Qahtani, conocido por ser el jihadista número 20 del 11-S -, porque ellos pensaban que así oirían el sonido de Satán. Es fuerte, es música ponderosa. Representa algo que ellos desconocen, quizás libertad, agresividad…no lo sé…libertad de expresión. Y entonces es cuando una parte de mí se siente abrumada sobre las dudas de cierta gente que piensa que estamos atados a unos determinados estamentos politicos por esto. No tenemos nada que ver con eso, e intentamos ser lo más apolíticos que podemos. Porque una cosa es la política y otra la música, y para nosotros, no se deben mezclar. La política separa a la gente, y nosotros las queremos a toda unida. No puedo decir “Stop”. No puedo decir “Háganlo”. Es algo que no me lo tomo ni como bueno ni como malo.” 

Por otra parte, según publicó en su día Associated Press, Tom Morello, guitarrista de RAGE AGAINST THE MACHINE fue especialmente duro y denunció de forma pública que se usara su música en torturas en Irak, Afganistán y Guantánamo. Durante un concierto en San Francisco, propuso una venganza para el por aquel entonces presidente George W. Bush: “Sugiero que cierren la bahía de Guantánamo, pero que guarden una celda para Bush, y una vez allí… ¡que lo torturen con algo de RAGE AGAINST THE MACHINE!".

En cambio, hay opiniones a favor. El bajista Stevie Benton, de DROWNING POOL, se sentía orgulloso porque la canción "Bodies" se usaba de forma constante para estas torturas e interrogatorios: “Alguna gente asume que nos sentimos ofendidos porque los militares crean que nuestra canción es perfecta para derrumbar a alguien psicológicamente. Pero creo que es un honor que quizás con nuestra canción se evite otro ataque como el 11-S o alguno similar”