Dos grupos de músicos se enfrentan por el uso del nombre de la banda norteamericana.

El bajista Scott Reeder y el guitarrista y líder de QUEENS OF THE STONE AGE Josh Homme, ambos ex mimebors de KYUSS, han puesto una demanda contra sus antiguos compañeros de grupo, John Garcia (voz) y Brant Bjork (bateria), en la que alegan “infringimiento de marca registrada y fraude al consumidor” por el uso del nombre de KYUSS.

Scott Reeder, que militó en las filas de KYUSS LIVE! el año pasado durante una gira europe ha declarado que “Me han tratado como un tonto, y todo lo que hehcho ha sido levantarme y defender unos pequeños derechos que deberían mantense sagrados por el resto de mis días.”

El pasado sábado, tanto Homme como Reeder publicaron un comunicado en el que declaraban que “iban a relaizar todo tipo de intento para ayudar a Garcia, Bjork y Oliveri a continuar con KYUSS LIVE! de manera respetuosa”.

Aunque aclaran que “Lo que ha ocurrido es que el management de KYUSS LIVE! y el propio grupo (mientras nos miraban a los ojos) han rellenado varios documentos de ámbito federal durante el 2011 en un intento por robar el nombre de KYUSS. Eso es algo que intentamos evitar por encima de todo.”