No ha sido la primera vez que esta imagen que se utiliza en la campaña de marketing para la gira y el actual disco de los británicos, "The Book Of Souls", se ha considerado inadecuado para los niños.

Según publica Newsweek, los carteles publicitarios que anuncian el próximo concierto de IRON MAIDEN en Lituania, han sido prohibido por las autoridades del país Báltico, porque Eddie, la mascota de la banda, puede asustar a los niños pequeños.

Un portavoz de la agencia de promoción de conciertos Live Nation de Lituania, comentaba en la web de noticias Delfi que las autoridades habían expresado su preocupación por el efecto que podría tener cartel en los niños, y ordenó que se retirasen. Como ya habréis visto en algunos carteles que también se exhiben en nuestro país para sus próximos conciertos, aparece Eddie con los ojos rojos brillantes y pintado al estilo tribal, y sostiene un corazón en una mano, y un cuchillo ensangrentado en otro.

El concierto en Lituania de IRON MAIDEN está programada para el próximo 23 de junio en el Žalgiris Arena de Kaunas, que cuenta con una capacidad de 18.000 personas.

No ha sido la primera vez que esta imagen que se utiliza en la campaña de marketing para la gira y el actual disco de IRON MAIDEN «The Book Of Souls», se ha considerado inadecuado para los niños.

El medio alemán Stern, informó en septiembre del pasado año que los carteles de promoción de «The Book Of Souls» en el barrio de Kreuzberg de Berlín, fue tapados por grupos de padres preocupados, ya que se encontraban cerca de colegios y jardines de infancia.