El Z! Live Rock Fest 2023 teme por la lluvia
El mes de junio y la amenaza de lluvia tiene en guardia a algunos de los grandes festivales de nuestro país. La inestabilidad climática que se ha adueñado de la primavera más tardía está complicando los planes y previsiones de los organizadores de conciertos.
El festival zamorano Z! Live Rock se ha apresurado a emitir un comunicado en el cual asegura estar preparado para cualquier eventualidad climatológica. Como muchos asistentes recordarán, la edición 2022 del fesitval zamorano se vio salpicada por una intensa tormenta en la última jornada que casi da al traste con los conciertos de grupos como Blind Guardian.
La posible lluvia en Z! Live 2023
“El festival no corre peligro”, asegura la empresa promotora, Letz Zed Live. Las previsiones de lluvia para los días 8, 9 y 10 de Junio, en los que se celebra el festival “son buenas” y no se prevé una gran intensidad en el caso de que finalmente hubiese precipitación. “Esto no supone un riesgo de paralización de los conciertos con los escenarios e infraestructuras de las que disponemos”, aseguran.
La organización también anuncia la disposición de un espacio a cubierto en el que el público se podría resguardar en el caso de una gran tormenta como la del pasado 2022. “En el caso poco probable de que cayera una tormenta similar” indican “el recinto cuenta con un gran pabellón (…) equipado con barras, equipo de sonido y comodidades para hacer la espera amena”.
“Incluso si la perspectiva climatológica empeorase de aquí a entonces, podríamos trasladar todo el festival a cubierto”, llegan a plantear. La organización también hace hincapié en el clima zamorano, donde se esperan máximas de 25º C durante el día pero “en las últimas horas refresca”, de modo que recomiendan traer ropa adecuada para disfrutar del festival tranquilamente.
Z! Live 2023 se llevará a cabo con bandas como Helloween, Airbourne o Michael Schenker Group en el Recinto Ferial IFEZA de Zamora. Se tratará del primer concierto de Helloween en España desde 2018, tras el aplazamiento forzoso de sus shows en Madrid y Barcelona del pasado mes de febrero por cuestiones de salud del vocalista Andi Deris. Exodus ha sido baja de última hora pero la organización confirmó rápidamente a Angelus Apatrida como sustitutos de la banda de la Bay Area.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.