
Las cosas no parecen ir bien para Linkin Park: varios conciertos con problemas
Linkin Park enfrenta problemas en su gira mundial 2025: cancela conciertos en Brasil y reduce aforo en Los Ángeles por baja venta de entradas. ¿Qué está pasando con la banda?
El regreso mundial de Linkin Park a los escenarios, una de las giras de conciertos más esperadas de la década, no está transcurriendo sin problemas. La banda estadounidense se encuentra en plena promoción de su nuevo trabajo «From Zero», pero las señales recientes apuntan a que las cosas no están saliendo como se planeaban.
Una de las decisiones que más ha sorprendido a los fans fue la reducción del aforo para su concierto en «Los Ángeles» el próximo 13 de septiembre. Lo que iba a ser una gran cita en el Dodger Stadium (con capacidad para más de 56.000 personas) junto a Queens of the Stone Age, se ha trasladado al Intuit Dome, un recinto considerablemente más pequeño (18.000 personas) y con JPEGMAFIA como nuevo telonero.
Según el comunicado de la banda, quienes ya tenían entradas para el Dodger Stadium serán reembolsados y tendrán prioridad para comprar tickets en el nuevo recinto.
A esto se le suma la cancelación silenciosa de dos conciertos en Brasil: Río de Janeiro y Porto Alegre, inicialmente programados para noviembre como parte de la gira sudamericana.
Ambos figuraban como fechas con recinto «por confirmar», pero han desaparecido del itinerario oficial sin ningún tipo de explicación, provocando el enfado de sus seguidores brasileños. A pesar de mantener sus paradas en São Paulo, Curitiba y Brasília, muchos fans han considerado esto una falta de respeto, sobre todo después de haber planeado viajes y alojamiento anticipadamente.
¿Problemas de venta?
La situación ha levantado especulaciones sobre el rendimiento comercial de la gira. Una reciente promoción lanzada en EE. UU. permite conseguir dos entradas aleatorias por apenas 39,50 dólares, lo que muchos interpretan como una medida para aumentar ventas ante la posible baja demanda en ciertos mercados.
Los altos cachés solicitados por el grupo en ésta reunión, en algunos casos de cinco millones de dólares, han hecho económicamente inviable sacar adelante algunas. Ya sucedió en un festival.
Este panorama contrasta con la buena recepción de su nuevo single «Up From The Bottom», incluido en la edición deluxe de «From Zero».
La canción y su videoclip dirigido por Joe Hahn han sido bien recibidos por los fans, que celebran el equilibrio entre la energía clásica del grupo y sus nuevas exploraciones sonoras.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.