La «libertad» para componer en Megadeth, por Dirk Verbeuren
Hemos entrevistado en exclusiva al batería de la banda norteamericana y nos ha explicado cómo funciona la manera en la que el grupo escribe su música.
El programa A Golpes, que puedes encontrar en Spotify en el que entrevistamos a algunos de los baterías más importantes del mundo del rock y el metal, está de vuelta con un invitado muy especial. The Metal Circus y Power Magazine hemos hablado con Dirk Verbeuren, batería de Megadeth desde 2016, en exclusiva.
Cómo compone Megadeth
En la charla que tuvimos con Dirk Verbeuren nos estuvo contando que en Megadeth, aunque el líder indiscutible sea Dave Mustaine, la responsabilidad a la hora de componer no recae únicamente sobre él. Todo lo contrario, el propio Mustaine es quien incita a sus compañeros a que aporten sus ideas para la nueva música de Megadeth. Así nos lo cuenta el batería de la banda (pronto saldrá el programa completo tanto en Twitch como en el mencionado podcast de Spotify):
«Dave nos ha facilitado desde el principio contribuir en el proceso de composición, ya sean riffs, letras o cualquier cosa que tengamos. Compuse algunas letras pero no me dio tiempo a acabarlas, así que quizás pueden estar listas para el siguiente disco. He compuesto también para este álbum, he hecho algunas canciones, he llevado algunos riffs que he hecho aquí en casa donde he cogido la púa y me he puesto a tocar la guitarra, la batería y lo he mezclado.
Se lo pasé a Dave en 2019 en los tres meses en los que estuve trabajando en la música. Le dije que le echara un ojo cuando se lo envié mientras componíamos y miramos algunas de esas ideas con nuestro productor, con Kiko (Loureiro) y Dave (Mustaine). Al final de lo que salió de ahí se puede encontrar uno de los riffs que hay en ‘Night Stalkers’, el segundo single que lanzamos del nuevo trabajo, que lo hice yo, y la demo de otra de las canciones, ‘Life In Hell’, también es mía. Todos componemos y en el material puedo tocar lo de Dave Mustaine como Dave Mustaine (risas). Soy un guitarrista instintivo y él es un Dios de la guitarra. Él cogió mis riffs y los hizo más chulos y en el cómputo global son canciones buenas, por lo que es genial.
Esa es mi contribución al proceso de composición de Megadeth, aparte de, por supuesto las baterías, donde tengo 100% de libertad para hacer lo que quiera. Ellos tienen algunas sugerencias e ideas sobre algunas cosas pero, en la mayoría, trabajamos en las canciones y las grabamos y en ese periodo me dejan probar cualquier cosa que me apetezca y después quizás ya eligen la toma que más les gusta. Mi forma de tocar tiene diferentes variantes según cada canción, así que tienen diversas opciones en ese aspecto».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.